GP de Singapur: preocupación por Esteban Ocon

En el paddock de la F1 hay un nombre que está generando inquietud por su situación: Esteban Ocon, que corre en Racing Point Force India, y no sabe hasta cuándo
José M. Rubio -
GP de Singapur: preocupación por Esteban Ocon
Esteban Ocon (Racing Point Force India)

Carlos Sainz dijo que la F1 es muy extraña y que desde fuera es muy difícil entender lo que pasa. **La primera exigencia para un piloto es estar en el momento adecuado en el sitio oportuno, sino, estás “muerto".

Fernando Alonso estuvo en Renault en el momento adecuado, y llegó a McLaren en el momento equivocado. Pierre Gasly, que volvió a la F1 como Vandoorne, de la Súper Fórmula japonesa tras ganar la GP2, ha estado en el momento adecuado en el sitio que hacía falta y hereda el coche de Daniel Ricciardo cuando no lo esperaba. Lando Norris más de lo mismo, subiéndose al McLaren, cuando en Navarra en febrero, durante la presentación de este año, estaba de aguador de los titulares. Otro como Antonio Giovinazzi estuvo en el sitio adecuado, en Sauber en dos carreras, pero sendos accidentes en la misma curva -entrada de recta en Shanghái-, le dejaron a pie y sigue esperando una oportunidad. Así una larga lista.

Esteban Ocon apuraba los minutos en el paddock hablando con gente de Mercedes, no de los primeros niveles, pero son los que le pueden decir la verdad, que en muchas ocasiones el jefe del equipo nunca le dirá. Andaba recabando opiniones e información, sin tener nada en la mano para 2019. Se habla que Toto Wolff está buscándole acomodo en alguna escudería, pero el reparto que han hecho Mercedes y Ferrari impide que haya oportunidades para los pilotos que están bajo contrato con uno u otro equipo, de ahí que el austriaco quiera que haya un tercer coche.

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...