GP de Singapur: el "mejor viernes" de Sainz esta temporada

Carlos Sainz (Renault) se clasificó séptimo en la FP1 y sexto en la FP2, sin duda, su mejor viernes de esta temporada
José M. Rubio -
GP de Singapur: el "mejor viernes" de Sainz esta temporada
Carlos Sainz durante la FP2 en Singapur

"Ha sido un buen viernes. Empezar en Singapur sin problemas en el coche, sin sustos, ayuda a tener una buena base con la que trabajar el resto del fin de semana. Contento con la hiper blanda a una vuelta y con muchos deberes por hacer en tanda larga, como siempre". Así resumió Carlos Sainz cómo había su primera jornada en Singapur.

Sainz se acercó bien a los muros, pero no los tocó, como hicieron algunos. "Siempre me he sentido cómodo en Singapur y luego sabemos que nuestro coche suele ir bien en curva lenta, no hay mucha recta, con lo cual también ayuda a que nuestra posición parezca mejor de lo que quizás realmente es. Así que juntas esas cosas y hemos empezado con una buena base en el coche, y eso ayuda a estar delante".

La diferencia entre neumáticos es mucha, confiesa Sainz: "Hay mucha diferencia, pero ya vimos en pretemporada que la hiper blanda es la única rueda realmente que funciona bien en circuitos urbanos. El resto de ruedas cuesta, el coche desliza mucho, y pones la hiper y todo se arregla. Es como que el coche perfecto. Contento con esas ruedas pero en tandas largas nos cuesta mucho con ellas".

Y esto opina sobre los pit stop en carrera: "El problema es que nadie quiere hacer dos paradas, y de momento tenemos todas las papeletas tal y como están las cosas. Vamos a trabajar esta noche para ver cómo solucionamos esa degradación, sabemos que está ahí, que lleva toda la temporada, y que la hemos mejorado, pero todavía es nuestro punto débil".

Singapur es un circuito donde el piloto cuenta más: "Estamos más cerca. Ya lo dije en Monza que encontramos una serie de problemas en el coche, desde Spa mejoramos una serie de cosas y de momento estoy más contento con el coche, me ha dado confianza, y eso me ha hecho empezar bien este fin de semana, a ver si conseguimos que cuando la pista evolucione de cara a mañana se quede todo como está hasta ahora".

El año pasado hizo una gran carrera y terminó cuarto. "Me gustaría tener un buen resultado, pero terminar cuarto sabemos que depende de los coches de delante, que están en otra categoría. Mi objetivo será, como siempre, quedar séptimo, el mejor del resto, y luego que los demás hagan un Singapur 2017 y nos dejen paso".

¿Salir con hiper blanda o no?, eso responde Sainz: "El mismo dilema en Mónaco vimos que gente que por no tener que poner la hiper blanda acabaron la carrera por delante de nosotros. Va a ser un dilema de cara a mañana, sobre todo nosotros, que degradamos con la hiper. Confío que el equipo de cara a mañana podamos dar pasos hacia adelante y mejorar esa degradación, porque lo que un piloto siempre es sacar lo máximo y luego hacer tu carrera".

"El motor no cuenta tanto, es lo que McLaren y nosotros necesitamos. Menos rectas y de repente los dos coches parecen mejor de lo que realmente son en otros circuitos. Aquí hay que ir al límite, hoy le ha tocado a Vettel, igual mañana a otros".

Sobre calificación: "Quizás esté en Q3 mañana, pero aquí las cosas cambian mucho. Hemos visto como en la primer vuelta de la calificación o libres dos bajamos porque la pista mejora mucho, es una pista muy larga, con confianza vas ganando mucho tiempo y hay que saber reaccionar bien de cara a mañana".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...