Fernando Alonso no logró pasar el último corte, y se quedó muy cerca de la disputa de la Q3, reservada a los diez mejores tiempos de la Q2. Y esto tiene dos ventajas, la primera es que podrá elegir el tipo de neumático con el que tomar la salida; la segunda que ha guardado así dos juegos de gomas.
"Me he encontrado bien. Todo el fin de semana ha sido bastante competitivo en nuestro caso", comenzó diciendo Fernando Alonso. "Como decíamos ayer, íbamos a estar ahí justo en el corte. El 11º está bien, estoy contento, y poder elegir neumáticos mañana ojalá nos de ese pequeño extra para poder pasar a los que están cerca nuestro. El octavo, noveno o décimo, esos son los objetivos mañana".
Así explica Fernando Alonso cómo se comportan los neumáticos. "El hiper que tenemos aquí da casi dos segundos y medio por vuelta en la crono, pero luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining, y si paras demasiado pronto y sales en tráfico tu carera está muerta. Los que salgan con el hiper blando mañana tendrán que gestionar esta degradación y nosotros ojalá que podamos alargar un poco la parada. Aún así será una carrera complicada. Yo quería salir también por la parte limpia, hay mucha diferencia, y salir el 11 es perfecto".
Una vez más, Sainz y Alonso saldrán juntos -Alonso 11º y Sainz 12º. "Con Carlos siempre salimos más o menos juntos, ojalá que los dos podamos progresar, eligiendo neumático y podamos marcar punto los dos".
Alonso estaba contento del comportamiento de su McLaren: "Es cierto que salíamos el 13º tanto en Spa como en Monza pero fue aprovechando las penalizaciones de los demás, y nuestro ritmo era justito para pasar la Q1, y sin embargo aquí estamos luchando por la Q3. Ha sido un buen paso adelante. No hemos cambiado nada en el coche, así que ha sido por las características del circuito con menos rectas, y luego veremos luego en Sochi... A disfrutar mañana".
"La hiper blanda no la vamos a ponerla ni para ir a la parrilla", bromeó Alonso. "Hay que evitarla todo lo posible. Tenemos un juego de ultra blandas y un juego de amarillas (blandas) nuevas, e intentaremos seguramente hacer la carrera con esas. Aquí sabemos que hay safety cars, siempre movimientos en carrera, y si en algún momento hay que parar, aprovechar esa ventana y poner otro juego de neumáticos, no tenemos más. Habría que poner uno de esos rosas (hiper blando), pero intentaremos evitarlo".