GP de Singapur (Q): Sainz reconoce que "hoy era el objetivo ser 12"

Sainz no estaba contento con su posición en calificación, la 12ª, después de una sesiones libres donde se situó entre los diez primeros. La ventaja será poder elegir neumático
José M. Rubio -
GP de Singapur (Q): Sainz reconoce que "hoy era el objetivo ser 12"
Carlos Sainz (Renault) se calificó 12º

"Sensaciones buenas al principio de la calificación, malas al final", comentó Carlos Sainz sobre cómo le fue la calificación. "Hemos empezado con muy buen ritmo, haciendo una vuelta muy buena en Q1, y a partir de ahí cada vez que salía de boxes tenía temperaturas de ruedas, de carcasa, diferentes, cada vez iba teniendo menos grip. La pista evolucionaba y yo involucionaba, por así decirlo. Tenemos que analizar el por qué tenemos tantos problemas con la temperatura de las ruedas. Cuando salimos de boxes tenemos que analizar por qué no podemos ser consistentes en la manera que salimos a "quali" y ver por qué pasa eso".

Esto espera Sainz de la carrera. "Para mañana eso no afecta. Si el coche va como hoy, una vez que haces varias vueltas en carrera, todo se estabiliza. Con esta hiper blanda, para que la rueda dure toda la vuelta, tienes que estar seguro que controlas bien toda las presiones, pero hoy no hemos sido capaces".

Salir el 12º tiene la ventaja de poder elegir neumático. "De todos modos no era nuestro objetivo. Hacer el 12 y no pasar a la Q3 o hacer séptimo, que es lo que he hecho todo el fin de semana Por eso hoy no estoy contento, mañana igual cuando me levante y vea que salgo el 12 con el neumático ultra blando, igual estoy más contento, pero hoy no era el objetivo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...