GP de Singapur: Sainz cruzó la meta octavo, "segundo tras Fernando"

Carlos Sainz partió 12º y logró cruzar la meta octavo tras una gran carrera. En el mundial de piloto sigue en la 12ª posición, con 38 puntos
José M. Rubio -
GP de Singapur: Sainz cruzó la meta octavo, "segundo tras Fernando"
Carlos Sainz (Renault)

La octava posición de Carlos Sainz (Renault) le ha sabido como si hubiera sido un segundo puesto, y tiene razón, cruzó la meta octavo por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari y tras Alonso.

"Una carrera complicada, pero hemos cumplido el objetivo", comentó Sainz al bajarse de su Renault tras disputar las 61 vueltas de carrera. "Ha sido una pena que no haya habido más acción delante para coger más puntos. He acabado segundo tras Fernando. Hemos tenido una buena estrategia y ambos logramos hacer el "overcut" a los que salían con hiperblando".

Carlos Sainz tomó la salida desde la 12ª posición, lo que le permitió elegir el compuesto de neumático. Mientras que los diez primeros lo hicieron con el hiper blando, Sainz escogió unos ultra blandos. "He salido mejor que los que han salido con hiperblandos. Luego salió el Safety Car pero casi adelanto a Fernando incluso. Tuve que girar para evitar a Nico (Hulkenberg). Tuvimos que ser pacientes y esperar el error. Aunque fueses tres o cuatro segundos más rápidos era difícil adelantar. Con el cansancio vamos al límite y se cometen errores. Es muy frustrante ver que vas tan rápido y no poder meter el morro. Hay que ser paciente y dejar la frustración para otro circuito... al final salió bien".

Y siguió comentando Sainz: "Este resultado ayuda. Llevamos 10 puntos en las últimas tres, cuatro carreras. Las cosas empiezan a salir mejor en carrera. Si se llegan a chocar dos delante hubiese sido sexto, una pena. Dependes de estas cosas para coger más puntos en el Campeonato".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...