GP de Rusia: Alonso cederá su volante a Norris el viernes por la mañana

Fernando Alonso no disputará la FP1 mañana viernes, lo hará Lando Norris en su lugar.
José M. Rubio -
GP de Rusia: Alonso cederá su volante a Norris el viernes por la mañana
Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso ha corrido tres de las cuatro carreras disputadas en Sochi. En la del año pasado, cuando daba la vuelta de reconocimiento, su coche le dejó "tirado" con problemas electrónicos. Su mejor resultado en el GP de Rusia ha sido la sexta posición conseguida en las ediciones de 2014, cuando corría con Ferrari y en 2016, con McLaren. El mejor puesto en parrilla ha sido el séptimo de 2014.

Alonso ha estado con un par de amigos corriendo una carrera de karting en su circuito: "No estaba planeado pero surgió irme unos días a Asturias y correr la carrera con un par de amigos. Al final fue un resultado positivo porque nos lo pasamos "pipa" y pudimos seguir practicando en un fin de semana libre. Ahora preparados para este maratón de carreras, sobre todo más que las carreras en sí son los viajes, porque coinciden en puntas diferentes del mundo, pero si conseguimos viajar con antelación y adaptarnos al horarios los días antes, creo que pueden ser divertidas estas carreras".

Para este fin de semana McLaren lleva novedades aerodinámicas y podrían cambiar de motor: "Estamos considerándolo, es una de las opciones que entra dentro de lo posible, si no es aquí será en las próximas carreras... Veremos cómo va mañana y decidiremos a partir de ahí".

En el circuito de Sochi es complicado adelantar, y eso lo sabe Alonso: "Es muy complicado adelantar. Históricamente han sido carreras a una parada con poca degradación, casi sin incidentes, sin safety car... así que no será lo ideal salir desde atrás pero si toca aquí, intentaremos remontar de alguna manera".

Sochi, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y ahora que la F1 inventa nuevas cosas podrían haber carreras tipo olimpiadas con medallas con coches iguales: "Es una idea para considerar en el futuro", comenta Alonso, "tener algo así como la "Carrera de campeones" que se hace a final de año, que participase en las Olimpiadas sería diferente. Pero no es un deporte donde el deportista quizás no pueda hacer la diferencia. Cuando te subes al coche dependes de la máquina y por tanto quiero pensar que irá en contra de lo que son los Juegos Olímpicos, será difícil. Con los karts sería una cosa casi lo mismo. Es difícil que los karts vayan iguales. Para considerarlo olímpico creo que ellos tendrán sus opiniones y sus fórmulas, pero siempre va a depender de la máquina".

Este año el GP de Rusia se disputa más tarde, en el mes de septiembre, con temperaturas más frías, también se ha ampliado una zona de DRS y hay nuevos compuestos de neumáticos. Alonso lo comenta: "Las temperaturas no creo que cambien mucho, y por el DRS . La variante con más optimismo para este año que podemos tener quizás sea la llegada del hiper blando que el año pasado no lo teníamos y si ese neumático sufre un poco en carrera, o pasa como en Singapur, que la gente tiene que parar pronto, el tráfico... quizás podamos ver un poco más de acción. Pero en teoría va a ser un fin de semana aburridillo, aunque ojalá que no sea así".

Alonso intentará estar en la Q3, a pesar de que en Singapur no fue una ventaja. "En Singapur se dio el caso de que salir del once para atrás era una pequeña ventaja. Pensamos que iba a ser más a menudo esa ventaja este año. Muchas veces estábamos fuera de la Q3 y estábamos bastante contentos. Recuerdo también en Barcelona hacer octavo o noveno en la crono, y estar súper preocupados para el domingo porque íbamos a perder y luego no era así... Quizás en Singapur fue la primera vez que era una penalización estar octavo, noveno o décimo. Si se puede estar en la Q3, es mejor intentarlo".

Alonso todavía no sabe qué va a hacer en el futuro: "No tengo todavía noticias para el futuro, estoy todavía trabajando para evaluar todas las posibilidades".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...