GP de Rusia: Alonso poco pudo hacer en carrera

Fernando Alonso partía 16º después de colocar un nuevo motor Renault en su McLaren. Poco pudo hacer en carrera y se clasificó 14º
José M. Rubio -
GP de Rusia: Alonso poco pudo hacer en carrera
Alonso en carrera delante de su compañero Vandoorne

"Estaba esperando que algo pasara. Teníamos dos juegos de blandos. Paramos temprano para forzar al resto a parar pronto, pero los blandos aguantaron toda la carrera y esa fue la peor noticia para nosotros". Eso fue lo primero que comentó Alonso al bajarse de su MCL33. Poco pudo hacer al partir desde la posición 16º, y con los dos Red Bull, que salían por detrás, adelantando posiciones vuelta a vuelta.

Y siguió diciendo Alonso: "Sabíamos que no teníamos el ritmo y sin que pase nada en carrera, ser catorce era lo máximo. Estaba esperando que ocurriese algo para ganar por posiciones. Por prestaciones no hemos podido hacer más. Ojalá en Japón podamos recuperarnos".

Sobre el GP de Japón, que se disputará la próxima semana, Alonso comentó: "Creo que iremos mejor que aquí, porque ésta era una de las carreras a las que le teníamos más miedo, por eso hemos sancionado aquí. En Japón iremos mejor pero tengo más esperanzas para Austin, México o con el clima de Brasil. Sería importante sumar puntos en Japón para mantener la lucha en el campeonato de constructores".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...