GP de Rusia: las estrategias para la carrera

En el circuito de Sochi se puede adelantar y además, la pole position no es tan importante como en otras trazados
José M. Rubio -
GP de Rusia: las estrategias para la carrera
Los tres primeros pilotos en parrilla: Bottas, Hamilton y Vettel

Durante la calificación, pudimos ver en la Q2 cómo los dos pilotos de Mercedes, que ocuparán la primera fila de la parrilla de salida, y los dos de Ferrari, que estarán en la segunda, dieron su vuelta más rápida con el compuesto ultra blando. Por el contrario, los otros ocho lo hicieron con el hiper blando. Una estrategia clara de los cuatro primeros para intentar alargar lo más posible su entrada en boxes.

Luego en la Q3 los diez pilotos usaron el hiper blando, que demostró ser unas 8 décimas más rápido que el ultra, consiguiendo así Valtteri Bottas la pole position y el récord de vuelta más rápida del circuito de Sochi: 1'31"387, 1,8 segundos más rápida que la pole del año pasado -**Sebastian Vettel **en 1'33"194.

La estrategia mejor para la carrera será de una sola parada en boxes, y para los que partan con los Pirelli ultra blandos será más fácil que para aquellos que lo hagan con los hiper blandos. La ventaja de estos últimos es que en sus primeras vueltas serán más rápidos, pero los pilotos que sabemos seguro los montarán -del 5º al 10º- tendrán difícil superar a los cuatro primeros: los dos Mercedes y los dos Ferrari.

De las cuatro carreras que se han disputado en el circuito de Sochi anteriormente, contar con la pole position no aseguraba la victoria. Solo ha ocurrido en dos ocasiones: en 2014 Hamilton partía desde la pole y ganó; en 2014 le ocurrió a Nico Rosberg. En cambio, en 2015, Rosberg tenía la pole y venció Hamilton, mientras que el año pasado, el poleman era Vettel y fue Hamilton el que se llevó la victoria.

Otro factor a tener en cuenta será el reasfaltado parcial de la pista. En la parrilla de salida, las dos primeras posiciones y parte de la tercera, cuentan con un nuevo asfalto. De esa forma, Bottas y Hamilton "pisarán" asfalto nuevo, mientras que Vettel tendrá sus ruedas delanteras sobre el nuevo y las traseras sobre el antiguo -también el resto de piloto de parrilla estarán sobre el antiguo asfalto- algo que no le ha gustado al piloto de Ferrari y es impredecible saber qué podrá ocurrir. Vettekl comentó al respecto: "Si se reasfalta algo en parrilla hay que hacerlo en toda. Pero es así". Y compartimos su parecer.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...