GP de Rusia: Sainz, tocado desde la salida, terminó penúltimo

Carlos Sainz (Renault) sufrió desde la salida de la carrera cuando Sirotkin le tocó y le rompió el pontón lateral derecho y el fondo plano de su Renault
José M. Rubio -
GP de Rusia: Sainz, tocado desde la salida, terminó penúltimo
Sainz junto a Ericsson en la salida

"Es muy duro de aceptar. En la salida, con los neumáticos blandos partí mejor que todos los que salían con hiper blando, pero Sirotkin se tiró a saco y me rompió todo el pontón derecho y todo el suelo. Perdía no sé cuántos puntos de carga aerodinámica, el coche sobreviraba mucho". Así fue cómo Sainz definió lo que le ocurrió en la salida, y lo que esto afectó a su rendimiento.

Fue una verdadera pena lo que le ocurrió a Sainz, después de que tomara la salida 11º, por delante de su compañero Nico Hulkenberg. "En carrera intenté hacer todo lo posible para quedarme fuera y ayudé a ralentizar a los Sauber y a los Haas para que Hülkenberg tuviera hueco. Yo no tenía nada que hacer. Puntuar era imposible, era un segundo más lento respecto al resto del fin de semana. Me recuerda a 2016, cuando salí muy bien y se me metió algo en el pontón. Rusia nos debe una".

Sainz reconoce que podría haber puntuado sin el toque que recibió de Sirotkin. "Podía haber puntuado con un coche normal. Si tienes en cuenta que iba bastante más por delante de Hülkenberg después de la salida, me da mucha rabia porque es una oportunidad perdida. No ha sido culpa mía, toca pasar página".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...