GP de Rusia (Q): Alonso tiene "los dos objetivos cumplidos"

Fernando Alonso no pasó el corte para disputar la Q2, sabiendo que mañana en parrilla tendrá que penalizar y tomar la salida 16º
José M. Rubio -
GP de Rusia (Q): Alonso tiene "los dos objetivos cumplidos"
Fernando Alonso (McLaren) 17º en calificación

Alonso sabía que poco tenía que hacer en la calificación, dar alguna vuelta, ayudar a su compañero Vandoorne, y poco más. Al final se calificó 17º, y como él dijo, sus "dos objetivos cumplidos".

"Intenté ayudar a Stoffel durante toda la crono y poner un tiempo en la tabla para estar dentro del 107%, esos eran los dos objetivos y los dos cumplidos", comenzó diciendo Fernando Alonso al bajarse de su McLaren.

Y Alonso quedó por delante de su compañero Stoffel Vandoorne: "Fue casualidad, porque la primera vuelta la hice sin el modo de clasificación, solo por dar una vuelta, y con mucha gasolina y luego en la última vez que salimos a pista lo hice con las ruedas usadas solo para darle el rebufo en la primera recta. Fue un poco de casualidad, pero las posiciones ya estaban definidas de cara a mañana. Era sobre todo intentar estar dentro del 107% para no tener problema y a partir de ahí ayudar a Stoffel. No pudimos pasar a Q2 con su coche, pero mañana va a salir delante nuestro de todas maneras. A ver si podemos tener una buena carrera los dos".

De cara a la carrera, esto comenta Alonso: "Va a ser una carrera interesante. Pensamos que iba a ser mucho más fácil con los neumáticos y se han convertido en la clave de la carrera. Los hiper con mucho "graining", los ultra tienen algunos "blisters" sobre todo en las ruedas traseras, y si eso sucede será una carrera a la defensiva para guardar neumáticos, y al mismo tiempo tendremos que atacar e intentar recuperar posiciones. Teníamos una idea antes de venir, que los neumáticos iban a ser muy estables y muy duros, y no parece que sean así, por lo tanto creo que mañana vamos a tener que tener cuidado con los neumáticos".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...