GP de Rusia (Q): Alonso tiene "los dos objetivos cumplidos"

Fernando Alonso no pasó el corte para disputar la Q2, sabiendo que mañana en parrilla tendrá que penalizar y tomar la salida 16º
José M. Rubio -
GP de Rusia (Q): Alonso tiene "los dos objetivos cumplidos"
Fernando Alonso (McLaren) 17º en calificación

Alonso sabía que poco tenía que hacer en la calificación, dar alguna vuelta, ayudar a su compañero Vandoorne, y poco más. Al final se calificó 17º, y como él dijo, sus "dos objetivos cumplidos".

"Intenté ayudar a Stoffel durante toda la crono y poner un tiempo en la tabla para estar dentro del 107%, esos eran los dos objetivos y los dos cumplidos", comenzó diciendo Fernando Alonso al bajarse de su McLaren.

Y Alonso quedó por delante de su compañero Stoffel Vandoorne: "Fue casualidad, porque la primera vuelta la hice sin el modo de clasificación, solo por dar una vuelta, y con mucha gasolina y luego en la última vez que salimos a pista lo hice con las ruedas usadas solo para darle el rebufo en la primera recta. Fue un poco de casualidad, pero las posiciones ya estaban definidas de cara a mañana. Era sobre todo intentar estar dentro del 107% para no tener problema y a partir de ahí ayudar a Stoffel. No pudimos pasar a Q2 con su coche, pero mañana va a salir delante nuestro de todas maneras. A ver si podemos tener una buena carrera los dos".

De cara a la carrera, esto comenta Alonso: "Va a ser una carrera interesante. Pensamos que iba a ser mucho más fácil con los neumáticos y se han convertido en la clave de la carrera. Los hiper con mucho "graining", los ultra tienen algunos "blisters" sobre todo en las ruedas traseras, y si eso sucede será una carrera a la defensiva para guardar neumáticos, y al mismo tiempo tendremos que atacar e intentar recuperar posiciones. Teníamos una idea antes de venir, que los neumáticos iban a ser muy estables y muy duros, y no parece que sean así, por lo tanto creo que mañana vamos a tener que tener cuidado con los neumáticos".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...