GP de México: poca actividad para Alonso en el Hermanos Rodríguez

Fernando Alonso (McLaren) solo disputó la FP2 donde se clasificó el penúltimo. Por la mañana en la FP1 Lando Norris pilotó su McLaren
José M. Rubio -
GP de México: poca actividad para Alonso en el Hermanos Rodríguez
Fernando Alonso (McLaren)

Por mañana durante la FP1, Fernando Alonso tuvo que ceder su asiento a Lando Norris, el piloto de la escudería McLaren que correrá la temporada 2019 junto a Carlos Sainz. Por la tarde en la FP2, Alonso dio 31 vueltas y se clasificó en la posición 19ª.

"Siempre es un placer volver a conducir aquí, en este circuito que tiene estas características tan peculiares, con la poca densidad del aire, lo rápido que van los coches en las rectas, el poco agarre que hay. Hemos intentado probar algunas cosas que teníamos pendientes de la FP, y los neumáticos, que han tenido mucha degradación hoy. Teníamos que recoger toda la información posible", comenzó diciendo Alonso.

Alonso se quejó, como el resto, del comportamiento del neumático hiperblando: "Parece que sigue teniendo más degradación que los otros, igual ha mejorado en la FP2, pero incluso hay previsión de lluvia mañana, así que el domingo el neumático rosa (hiperblando) igual es arriesgado. Habrá que intentar hacer la cronometrada lo mejor posible, hay mucha diferencia a una vuelta, así que la crono todos la vamos a hacer con el rosa que te da más prestaciones y luego los coches que estén en la Q3 ya se arreglarán el domingo. Mañana hay que pensar en la crono en primer lugar".

Mañana podría llover en calificación. "Si mañana no llueve y alguno sale con el hiperblando en carrera, también puede ser emocionante, porque va a haber mucha degradación y puede haber sorpresas. Si llueve bien, si no llueve bien también. Intentaremos adaptarnos a las condiciones".

"Es un viernes más complicado, vemos que va por escuderías, alguno ha encontrado la ventana del neumático antes que los demás, pero creo que cuando llegue la crono se estabilizará un poco todo y nosotros volveremos a la normalidad y en nuestro caso intentaremos estar en el grupo medio y saliendo desde la mejor posición posible".

"Hoy ha habido tráfico, el hiperblando solo tiene una vuelta porque tiene mucha degradación, y si tienes cualquier cosa no puedes hacer una vuelta despacio, descargar baterías y luego volver a tu posición normal. Aquí solo tienes una vuelta y por eso hay un poco de lío. Hay algunos que han usado hiperblandos para llevar neumáticos duros de cara a mañana. Es viernes, divertido para vosotros, pero para nosotros un poco más normal".

La altitud de 2.200 metros. "Se llevan diferentes reglajes de motor, de turbo, de gasolina... pequeños ajustes que hay que hacer para no dañar el motor y proporcionarle el aire que no hay en la pista. Creo que todos intentan adaptarse lo mejor posible, y nosotros con Renault, contentos de cómo ha ido hoy".

"Un ambiente muy especial aquí. El viernes con más gente del campeonato, con las gradas casi al 80%, así que disfrutando de un Gran Premio tan especial como este", terminó diciendo Alonso.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...