Lewis Hamilton: dominio y control total de la Fórmula 1

El dominio que ejerce Lewis Hamilton de la situación en la F1 es total. Su control de los tiempos, de sus actos, de todo lo que hace, es una continuación de su dominio en la pista.
José M. Rubio -
Lewis Hamilton: dominio y control total de la Fórmula 1
Lewis Hamilton regando con champán a los fotógrafos que estábamos allí

Si la F1 no tuviera a Lewis Hamilton tendría que inventarlo, pero afortunadamente, en estos tiempos de pilotos anodinos, está el británico. La marcha de Fernando Alonso va a privar a la F1 de otro piloto de carácter, y el de Mercedes se va a quedar solo y a sus anchas.

Solo Verstappen, en la pista, es el único capaz de ponerse a su altura, pero fuera del coche, Hamilton gana por goleada. Sabe atraer a los aficionados, es el primero que da un paso adelante para dirigirse al público y cuanto más le gritan más se crece. En Japón volvió a demostrar cómo sabe controlar una carrera, sin perder el liderato nunca, pero después es un maestro.

Publicidad

Cuando llegó al parque cerrado, un fotógrafo amigo de Lewis Hamilton se saltó todos los controles y se colocó junto al británico, que reía divertido al ver cómo apartaban a su amigo. Lewis estaba ya marcando su territorio. A ningún piloto se le ocurre decir a un amigo suyo que se salte el protocolo para ponerse en medio de todos.

Una vez que se bajó del coche y abrazó a los miembros de su equipo, Lewis volvió en repetidas ocasiones al coche a colocar diversos elementos bien, saludó a su número 44 varias veces y cuando vio que su amigo estaba de nuevo listo para hacerle fotos, se fue hasta la rueda delantera derecha y se sentó mirando a su colega; luego, cuando creyó oportuno, se levantó y se fue a abrazar a otros mecánicos. Mientras Coulthad entrevistaba a Bottas, Hamilton era un hervidero de nervios, acaparando toda la atención mediática en un auténtico show a la americana.

La habitual celebración del triunfo en la puerta del garaje de Mercedes siempre es un espectáculo inesperado. Contenedores que van pasando por delante del garaje y que se quedan a un lado, los mecánicos que van llegando, organizados por Bradley Lord, el que fuera jefe de prensa de Alonso en Renault. Van llegando todos, se preparan los carteles, llega Bottas, se van alineando los mecánicos detrás de las pancartas que señalan el doblete. George Russell estaba también, pero a diferencia de Rusia, no estaba junto a los pilotos titulares, se quedó mezclado en el anonimato del grupo, mientras que en Sochi, donde Bottas reivindicaba sus derechos, se lo colocaron al lado. Mensaje evidente de que el ganador de la F2 en Rusia estaba listo para coger el volante del reivindicativo finés.

Mientras todos esperaban a que Lewis llegara, éste se estaba haciendo fotos dentro del garaje, con mucha parsimonia, con tranquilidad para desesperación de Bradley, que tenía a todos preparados y no llegaba el protagonista. Toto Wolff le reía las gracias al excéntrico Lewis, hasta que se decidió a aparecer dando saltos delante de su equipo. Lord animaba al grupo, que puños arriba celebraba el doblete. Todo perfectamente orquestado. Las botellas de champán listas para que Lewis cogiera una y saliera corriendo a buscar a algunos de sus mecánicos regándolos. En un lío de ese calibre y con Lewis desatado todo es improvisación. Vació lo último de la botella en la cabeza de un ex fotógrafo de Ferrari, siguiendo las órdenes de una de las chicas del grupo que le señaló a su víctima.

Publicidad

Hamilton tiene el control total de todos sus actos que le encumbran como un personaje carismático dentro de una F1 muy anodina. El que se salta el guión, triunfa mediáticamente y en eso Hamilton es un maestro, como lo demuestra también en la pista.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...