GP de Japón: Alonso trabajó de cara a 2019

Fernando Alonso se clasificó 18º en la FP1 y 17º en la FP2, pero es que estuvo probando para el año que viene. Es lo que suelen hacer los viernes
José M. Rubio -
GP de Japón: Alonso trabajó de cara a 2019
Fernando Alonso (McLaren) en el circuito de Suzuka esta mañana

"Básicamente nos estamos centrando en todas estas carreras, desde Hungría, en probar cosas y asegurarnos que el coche funcione de la manera correcta y muchas veces de la manera incorrecta", comenta Fernando Alonso. "Algunas veces sabemos que tenemos problemas en algunas partes del coche o algún comportamiento aerodinámico y los viernes los estamos utilizando como información y como test de cara al coche del año que viene. Son un poco más frustrantes en el sentido de tener que dar vueltas no óptimas para el fin de semana, pero sí es buena información para el equipo y veremos mañana donde estamos".

Fernando Alonso protagonizó una de las salidas de pista de la jornada, aunque sin consecuencias. "La salida de pista fue porque pisé la tierra y me fui fuera, pero afortunadamente no dañé el coche, no me fui contra las barreras, y me pude volver. Esperemos que no pase mañana".

De cara a la calificación, esto espera Alonso: "Tenemos un poco de lluvia, y espero que sería lo mejor para nosotros. Tampoco quiere decir que en lluvia vayamos a dar un salto enorme. Vimos también en Hungría, que esperábamos la lluvia como agua de mayo, y luego al final no pasamos ni a la Q3. Veremos mañana, pero lo que está claro es que en seco, aparte que vamos a sufrir, es un fin de semana donde no somos demasiado competitivos de momento hasta ahora, así que lo que venga mañana bienvenido sea".

Suzuka es un circuito especial para Fernando Alonso. "Todos los circuitos que me faltan hasta final de año son especiales por un motivo u otro. Este con toda la historia que tiene detrás, todas las batallas que vimos cuando éramos niños, con Senna, con Prost, los títulos de Michael aquí... Creo que a todos nos encanta correr en Suzuka, también los fans, con toda la gente que tiene tanto entusiasmo en esta carrera, y en general un fin de semana para disfrutarlo".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...