GP de Japón: Alonso está en Japón para disputar la F1 y el WEC

Alonso va a pasar 15 días en Japón: este fin de semana disputará la F1 en el circuito de Suzuka y la próxima irá hasta Fuji, para el WEC
José M. Rubio -
GP de Japón: Alonso está en Japón para disputar la F1 y el WEC
Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso ha disputado el GP de Japón en 16 ocasiones, y es uno de los pocos que puede presumir de haber ganado en los dos circuitos donde se ha celebrado: en 2006 en Suzuka **y en 2008 en **Fuji, ambos con la escudería Renault.

A pesar de sumar dos victorias no tienen ninguna pole position. Su mejor posición en parrilla fue la segunda en Fuji en la temporada 2007, cuando corría con McLaren, pero tuvo que abandonar en carrera por un accidente.

Ahora afronta su 17º GP de Japón en la 17ª prueba de la temporada 2018, y llega ocupando la novena posición en la clasificación de pilotos (50 puntos), tras bajar una posición al no puntuar en el pasado GP de Rusia.

Fernando Alonso correrá este fin de semana la F1 en Suzuka y luego la próxima el WEC en Fuji: "Me encanta Suzuka, es uno de los mejores circuitos del año. Tengo grandes recuerdos ahí, sobre todo de 2006, y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año, por fin, me podré adaptar al huso horario ya que estaré ahí dos semanas, una en Suzuka y otra en Fuji. Estoy con ganas de ir para ahí y también de visitar Tokio, donde intentaré pasar todo el tiempo posible entre carreras”.

Sobre el GP de Japón y el circuito de Suzuka, comenta: “La cosa más increíble de Suzuka son los aficionados. Son fantásticos. Vemos muchísimos aficionados hasta el jueves cuando hacemos el "media day" y vamos a las gradas a firmar autógrafos. Están en el hotel, en la estación de tren – vayas donde vayas, hay muchísimos aficionados japoneses apasionados. Pero no sería justo decir que este circuito es especial solo por los aficionados. Es fantástico porque es muy exigente y perfecto para coches de Fórmula 1. Puedes aprovechar todo el potencial y el rendimiento aerodinámico de estos coches ya que encajan perfectamente con las curvas de Suzuka. El primer sector es impresionante y cuando todo va bien y estás con confianza dentro del coche, puedes darlo todo en las Eses. Las fuerzas G y las sensaciones que tienes cuando pilotas ahí son realmente increíbles. A los pilotos nos encanta la velocidad y cuando vamos a fondo lo disfrutamos”.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...