GP de Japón: Alonso 14º con la vista puesta en Fuji

Fernando Alonso se clasificó 14º y fue sancionado con 5 segundos, pero ahora tiene su pensamiento en las 6 Horas de Fuji que disputará el próximo fin de semana
José M. Rubio -
GP de Japón: Alonso 14º con la vista puesta en Fuji
Fernando Alonso en Suzuka

Fernando Alonso se clasificó decimocuarto tras partir desde el decimoctavo lugar en parrilla. Alonso no pudo puntuar y baja una posición en el mundial de pilotos, de la novena a la décima, después de que Checo Pérez ascendiera hasta la séptima.

Fernando Alonso sufrió la penalización de 5 segundos después de un toque que sufrió con Lance Stroll -el piloto de Williams fue sancionado con otros 5sg-, y al volver a la pista hacerlo siguiendo recto en la escapatoria y ganando posición. "No se puede hacer nada ya", reconoció Alonso. "Hablamos en el briefing (del viernes) que cuando un coche no se puede mover en frenada debía ser una sanción para ellos, pero no fue así y de todas formas no cambiaría mucho las cosas. Estábamos lejos de los puntos hoy, ojalá en la siguiente seamos más competitivos".

Alonso reconoce que fue un fin de semana difícil: "La primera vuelta fue muy buena, recuperamos posiciones por fuera de las "eses". Al final algunos adelantamientos también, pero ha sido un fin de semana difícil y no tuvimos ritmo. Es normal que estemos fuera de los puntos. Estoy contento por tener un ritmo aceptable, por haber acabado y me voy de este circuito disfrutando y viendo la bandera a cuadros".

Alonso, sin descanso, este próximo fin de semana viajará hasta Fuji para disputar las 6 Horas de Fuji del WEC con el equipo Toyota. "Ojalá podamos repetir una buena actuación en Fuji y buscaremos ayudar a Toyota a conseguir un doblete en su Gran Premio de casa para ellos y a seguir sumando puntos para el Campeonato".

Te recomendamos

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...