GP de Japón (Q): Sainz reconoce que "ni tan mal ni tan bien como parece"

Carlos Sainz (Renault) se calificó 13º y no pudo pasar a la Q3, aunque reconoció al bajarse del monoplaza que no les había ido "ni tan mal ni tan bien como parece"
José M. Rubio -
GP de Japón (Q): Sainz reconoce que "ni tan mal ni tan bien como parece"
Carlos Sainz (Renault) se calificó 13º

"Estamos sufriendo, en un circuito como este de momento sabemos que no somos equipo competitivo para Q3", comenzó reconociendo Carlos Sainz. "Los libres 3 quizás nos dieron una pequeña esperanza que rápidamente en la Q1 perdimos. Y luego otros ponen el mapa motor para "quali" y nos quedamos atrás".

"También creo que se podía haber hecho algo mejor hoy, no estamos tan mal como el 13 ni tan bien como para el top ten. Hemos hecho la vuelta de la Q2 con rueda usada, por eso no he mejorado mi vuelta en la Q1 y con un poco de lluvia. Una pena, pero ni tan mal ni tan bien como parece".

En la Q2, cuando Sainz estaba calzado con un juego nuevos de súper blandos, comenzó a llover. "Nos ha pillado un poco desprevenidos a todos, no solo a mi equipo. El problema es que hemos hecho la vuelta con rueda usada, no sabemos realmente hasta dónde podíamos haber llegado, pero es lo que hay".

El compañero de Sainz en Renault, Nico Hulkenberg, lo pasó peor, después del accidente que sufrió en la FP3. "Hoy en los libres 3 he ido en una dirección de set up que parecía la óptima, y hemos acabado los dos coches en esa misma dirección. Estoy contento de seguir liderando el equipo y llevarlo a una dirección que parece que ha ido bien en los libres 3, y luego los dos coches hemos podido ir un poco mejor en la quali, y aún así, nos falta mucho desgraciadamente".

En carrera le tocará pelear si quiere sumar algún punto: "Mañana va a tocar pelear muy duro, ha que ser honestos. Ahora mismo con una carrera normal no vamos a terminar en los puntos a no ser que hagamos una salida estratosférica y pasen cosas delante. Hay que ser realistas, pero también en esos días es cuando hay que intentar sacar un poco extra y conseguir los puntos".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...