GP de Italia: el "toque" entre Hamilton y Vettel no fue sancionado

Lewis Hamilton superó a Sebastian Vettel en la segunda chicane de la primera vuelta de carrera, y éste último hizo un trompo. Los comisarios investigaron el incidente
José M. Rubio -
GP de Italia: el "toque" entre Hamilton y Vettel no fue sancionado
Vettel tuvo que ir a boxes tras el "toque" con Hamilton

Después de investigar el incidente entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), los comisarios decidieron que no había sanción alguna hacia ninguno de los dos.

Vettel partía segundo por detrás de su compañero Raikkonen y Hamilton era tercero. En la primera vuelta, Hamilton cogió el rebufo de Vettel al llega a la segunda chicane, la de la Roggia, alargó la frenada por fuera, le hizo un exterior, llegó antes que él al vértice de la curva y lo superó. Vettel hizo trompo al contactar con el Mercedes y Hamilton ya era segundo.

Esto fue investigado por la FIA, pero finalmente decidieron que había sido un "incidente de carrera", sin sancionar a ninguno de los dos. Hamilton se quedó segundo y luego superó a Raikkonen para ganar el GP de Italia, la quinta vez que lo hace. Vettel fue remontando y llegó a clasificarse cuarto. La diferencia entre ambos pilotos es de 30 puntos: Hamilton 256 y Vettel 226.

Vettel comentó al final de la carrera: "Lewis vio que había un pequeño hueco por el exterior, pero no me dejó espacio, y no tuve más remedio que irme hacia él y nos tocamos. Por desgracia fui yo el que hice el trompo, algo que parece irónico, pero así es".

Al final de la carrera, y con Hamilton en el podio, algunos tifosi italianos le abuchearon, a lo que el de Mercedes respondió: "Aquí ha habido mucha negatividad cuando luchas con un equipo de casa, pero veo muchas banderas británicas, así que me he centrado en eso. La negatividad es sólo algo positivo, hay que darle la vuelta. Muchas gracias también a Valtteri (Bottas. Hoy ha sido muy difícil. Tenemos aquí a grandes aficionados. La negatividad es lo que me ha dado alas, he tenido que aceptar el reto que se me ha planteado. Adoro estar aquí, la comida, ganar aquí es un gran honor delante de tantos espectadores".

Y Hamilton reconoció que "no me esperaba esta victoria, salí tercero. Fíjate en el ritmo que tenía ayer Ferrari. No tenía ni idea de cómo acabaríamos. Hay mucha presión para todos".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...