GP de Italia: "queremos más que un podio", pide Vettel

Sebastian Vettel fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al GP de Italia. El de Ferrari es segundo del campeonato de pilotos y tiene grandes ambiciones
José M. Rubio -
GP de Italia: "queremos más que un podio", pide Vettel
Vettel durante el F1 Festival en Milán

Una de las obligadas preguntas era la referente a la opinión de Mercedes sobre Ferrari de que se trata del equipo más fuerte este momento. En el campeonato de pilotos Mercedes lidera la clasificación con 375 puntos, seguidos muy de cerca por Ferrari, con 360. En el de pilotos, Hamilton es primero con 231 y Vettel es segundo a tan sólo 17. "Me parece bien que nos pongan en esa posición. Ellos nos han puesto en esta posición porque creen que ya no son el equipo puntero. Es bueno competir contra ellos, pero no podemos dormirnos ni asumir nada. No estamos ni siquiera cerca de donde estuvieron ellos estos últimos cinco años. Tenemos que trabajar duro para conseguir resultados", comentó Vettel.

Y siguió comentando el piloto de Ferrari: "Parece que el coche funciona en todas las pistas, en unas es mejor que en otras. Tenemos un gran coche, pero no podemos dormirnos. Tenemos que obtener resultados, tanto Kimi como yo, y tenemos que seguir trabajando. Es un gran sentimiento, estar en este coche y sentir que puedes luchar por la Pole y la victoria. Eso es lo que quiero como piloto. Al resto es mejor no darle muchas vueltas".

Vettel fue el vencedor del GP de Bélgica la semana pasada: "Creo que fuimos menos dominantes de lo que algunos creen, pero sí, lo hicimos bien. Es bueno ver que podemos mejorar el coche, que tenemos piezas nuevas, un motor nuevo. Monza es similar de algún modo a Spa, pero la pista y las curvas lo hacen bastante distinto. En el pasado hemos hecho buenas carreras aquí, hemos hecho podios, pero queremos más que un podio".

"2016 fue un año clave para nosotros, aunque no fuese bueno en términos de rendimiento. Pero 2016 fue clave para el presente. En 2017 hubo un cambio de reglamentación y desde entonces hemos sido capaces de mejorar en todos los frentes, tanto el coche, el desarrollo durante la temporada, la unidad de potencia, los componentes. Todo está yendo en la dirección adecuada. El oponente que teníamos hace unos años era muy fuerte y todavía lo es, pero es bueno ver que estamos fortaleciéndonos e incluso que les hemos podido alcanzar o superar en algunas áreas. Es donde queremos estar. Esa es nuestra ambición: estar arriba, luchar por ello y mantener el nivel durante el año. Todavía queda mucho en lo que podemos mejorar", siguió diciendo Vettel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...