GP de Italia de F1: este fin de semana en el "templo de la velocidad"

Sin descanso, la F1 viaja este fin de semana al circuito italiano de Imola, el llamado "templo de la velocidad". Allí Ferrari recibirá todo el apoyo de sus incondicionales "tifosi"
José M. Rubio -
GP de Italia de F1: este fin de semana en el "templo de la velocidad"
Una de las gradas de Monza el año pasado

Las espadas siguen en todo lo alto entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El de Mercedes sigue líder de la general con 231 puntos, mientras que el de Ferrari, gracias a su victoria en Bélgica, acorta su distancia a solo 17 puntos. Cinco victorias tienen cada uno esta temporada.

Por detrás de Vettel y a más distancia está su compañero Kimi Raikkonen con 146 puntos, seguido muy de cerca por Valtteri Bottas (Mercedes) con 144. Los de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo son quinto y sexto, con 120 y 118 puntos respectivamente.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso (McLaren) sigue noveno **(44 puntos), a pesar del impresionante accidente que sufrió el domingo en la carrera del GP de Bélgica. **Carlos Sainz (Renault) ha bajado una posición, hasta la duodécima, con 30 puntos, después de terminar en Spa el undécimo. Le adelantó Esteban Ocon (Racing Point F.India) gracias a su sexta posición.

Publicidad

En el mundial de constructores Mercedes continúa arriba con 375 puntos, le sigue Ferrari con 360 y Red Bull con 238. Renault es cuarto **y quiere conservar esa posición, aunque con 82 puntos tiene muy cerca a **Haas, a sólo 6. McLaren ocupa la sexta posición con 52. El nuevo Racing Point Force India, después de tener que poner el marcador a cero al convertirse en una nueva escudería, es noveno, tiene ya en su tablero 18 puntos, a tan sólo 1 de Sauber, gracias a la quinta y sexta posición que consiguieron sus pilotos Checo Pérez y Esteban Ocon en Bélgica.

Pirelli lleva hasta Monza sus compuestos: medio, blando y súper blando. Se trata de uno de los circuitos más rápidos por sus largas rectas, en el que el año pasado la mayoría de los pilotos solo hicieron una parada en carrera, entre ellos los nueve primeros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...