GP de Italia: Mercedes gana a Ferrari en su casa

Lewis Hamilton se llevó una merecida victoria, la 5ª vez que consigue en Italia, y por delante de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.
José M. Rubio -
GP de Italia: Mercedes gana a Ferrari en su casa
Lewis Hamilton, flamante vencedor del GP de Italia

La 68ª victoria de Lewis Hamilton en F1 fue totalmente merecida, se la llevó gracias a una magnífica estrategia de Mercedes. Kimi Raikkonen (Ferrari) se clasificó segundo por delante de Valtteri Bottas (Mercedes). Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto seguido de Max Verstappen (Red Bull) que cruzó la meta tercero, pero fue sancionado con 5 segundos por un "toque" con Bottas. Carlos Sainz (Renault) se clasificó noveno y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar. Así queda el Mundial en la clasificación individual y de constructores.

Publicidad

La victoria de Lewis Hamilton le sitúa más líder aún de la clasificación de pilotos, con 30 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Es la quinta que consigue en el Gran Premio de Italia, a pesar de que todo parecía señalar a un doblete de Ferrari, después de la buena actuación durante todo el fin de semana, con la primera fila de la parrilla de salida.

Pero esta victoria de Hamilton no fue tan fácil, y tuvo dos claves. La primera estuvo en la salida, cuando Hamilton, al superar a Vettel, se tocó con él, el de Ferrari hizo un trompo y tuvo que ir hasta el garaje a colocar un nuevo alerón delantero. Ahí había perdido toda opción a la victoria.

La segunda de las claves de la victoria de Hamilton estuvo en la vuelta número 20. Raikkonen lideraba la carrera por delante de Hamilton, Verstappen era tercero seguido por Bottas, Grosjean, Ocon, Sainz era 7º y Vettel ya había subido a la 9ª posición desde el final. Los diez primeros pilotos de la parrilla habían partido con el compuesto súper blando, y los mecánicos de Mercedes salieron del garaje con los neumáticos listos para ponerle unos blandos a Hamilton. Y Ferrari "picó", cayó en la trampa de Mercedes. Llamaron de inmediato a Raikkonen, que entró, mientras que Hamilton siguió en pista.

Lewis Hamilton "voló", sabía que era líder y no quería perder esa posición, y lo consiguió gracias a parar 8 vueltas después. Montó unas gomas blandas y al salir a la pista era tercero, por detrás de Bottas y Raikkonen. Al primero le tocaba todavía parar, y al segundo, tenía que ir a por él. Mientras, Daniel Ricciardo (Red Bull) abandonaba por rotura del motor "espescificación C" de Renault.

Una vez que Bottas hizo su parada, Raikkonen volvió a recuperar la primera posición, con Hamilton muy cerca, a menos de 1 segundo. Tenía que aguantar al de Mercedes, pero sus neumáticos no se lo iban a permitir, hasta que en la vuelta 44 Hamilton superó a Raikkonen por fuera, en la primera chicane, y de ahí hasta la victoria. El de Ferrari reconoció que: "Me he quedado sin neumáticos traseros, una batalla perdida; lo he intentado, pero era imposible al final".

Publicidad

Bottas, que rodaba cuarto por detrás de Verstappen, le atacó hasta tocarse con él al intentar adelantarle. Los comisarios investigaron el incidente, y sancionaron a Verstappen con 5 segundos sumados en la clasificación final. Tenía detrás también a Vettel, que fue apretando al máximo al llevar un juego nuevo de súper blandos que colocó en su segunda parada. Hamilton cruzó primero la meta, Raikkonen, segundo, Verstappen tercero, Bottas tercero a menos de 1 segundo y Vettel cuarto a poco más de 2. Esto hizo que Verstappen bajara hasta la quinta posición. Por detrás, Grosjean, Ocon y Pérez, y Carlos Sainz noveno, la primera vez que puntúa en el GP de Italia.

Fernando Alonso (McLaren) abandonó muy pronto en carrera, en la vuelta novena. El segundo abandono consecutivo después del pasado GP de Bélgica.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...