GP de Italia: "Mi último Gran Premio de Italia será muy emocionante", reconoce Alonso

Fernando Alonso consiguió la última victoria de Ferrari en el GP de Italia en 2010. Ahora llega bien de forma tras el accidente que sufrió el domingo pasado en Spa
José M. Rubio -
GP de Italia: "Mi último Gran Premio de Italia será muy emocionante", reconoce Alonso
Alonso durante la rueda de prensa en el motorhome de McLaren el jueves en Monza

Fernando Alonso ha ganado en el circuito de Monza en dos ocasiones en F1, la primera en 2007 con McLaren y la segunda con Ferrari en 2010. Además, se da la circunstancia que la última vez que Ferrari ganó en el GP de Italia fue precisamente en 2010, con Fernando Alonso en lo más alto del podio. Así lo comenta: "Un sentimiento muy especial. Todas las victorias son muy especiales, pero quizás más en Monza, por la ceremonia del podio y porque todo el mundo lo celebra. Mis dos victorias aquí han sido bonitas, la primera con McLaren en 2007 y la otra con los colores de Ferrari en 2010, algo muy especial".

Desde que anunciara que en 2019 no correrá en F1, Fernando Alonso ha recibido muchos mensajes de su seguidores para que continúe. "Hace media hora he tenido la sesión de autógrafos y puede haber sido la última vez que lo haya hecho aquí con los tifosi. Mi vida está muy ligada a Italia desde siempre. Corrí en Italia en kart, en la F3 la mitad del equipo era italiano, comencé en F1 en Minardi, he estado con Flavio Briatore en toda mi carrera de F1, con Ferrari he vivido en Maranello, tengo muchos amigos aquí. Mi relación con los italianos será siempre muy fuerte, mi novia es italiana, vivimos cerca de Milán, así que es un momento muy especial. Mi último Gran Premio de Italia será muy emocionante".

Después del espectacular accidente que sufrió el pasado domingo en la salida de la carrera del GP de Bélgica, así se encuentra Alonso: "He notado algo de dolor en la espalda, pero ayer estaba bien y hoy también. Todo ha ido bien después". El que sufrió más daños fue el monoplaza: "Por desgracia tengo que usar otro chasis, el mismo que usé durante los test invernales y en las primeras carreras, el coche había sufrido muchos daños. Con respecto al motor creo que estará bien, aunque lo probaremos mañana en la FP1. Tuvimos algún problema el pasado domingo, luego el lunes hicieron los test oportunos y parece que todo va bien. No solo sufrió el motor y el chasis, también otras partes se rompieron, por desgracia, y no tenemos demasiadas piezas de recambio, es muy caro... Por desgracia de Spa hasta Monza solo nos quedaban cuatro días para hacer un coche completo, pero así son las cosas".

"Fue una pena lo de Spa, ya que optamos por no cambiar el motor y podíamos aprovechar así que Bottas y Hulkenberg tenían que penalizar, y también Sainz, beneficiándonos de una posición en parrilla más adelantada, pero luego en la primera curva nos quedamos fuera de la carrera. Tendremos que penalizar en esta carrera o poco después".

Sobre este fin de semana en el GP de Italia, esto es lo que espera Alonso: "Spa y Monza son los fines de semana más difíciles de todo el calendario y no creo que la situación cambie mucho con respecto a la semana pasada, así que será difícil para los dos -Vandoorne y él. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. La previsión es que haya lluvia durante algunas sesiones y en carrera, y si es así esperamos aprovecharlo, ya que si está seco el sábado y el domingo, las cosas serán muy difíciles".

Sobre su accidente el pasado domingo, cuando "voló" sobre el Sauber de Charles Leclerc, Alonso comenta: "Es difícil estar seguros al cien por cien de dónde hubiera aterrizado mi neumático delantero en el cockpit de Charles. Prefiero no pensar en eso, en si en la cabeza, las manos, el volante… Es bueno tener el halo y tener esa duda, porque es una parte bastante frágil del coche, el cockpit. El halo hizo lo que se suponía que tenía que hacer. Creo que todos deberíamos estar contentos y no tener preocupaciones por el halo".

Alonso también reconoce que el McLaren va peor que a comienzos de año. "El coche va mejor con las mejoras introducidas, pero otros rivales han mejorado aún más que nosotros. Somos algo menos competitivos con respecto a los que nos rodean con respecto a lo que lo fuimos en Melbourne. Ahora trataremos de recuperar esa posición".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...