"Salir el 13º, ayer era impensable", reconoció Fernando Alonso (McLaren) después de disputar la calificación. Y es que Alonso logró entrar en la Q2, calificándose finalmente en la 13ª posición.
Durante su último intento de vuelta rápida en la Q2, Fernando Alonso tuvo un "rifirrafe" con Kevin Magnussen (Haas). Y así lo explicó: "Estábamos todos agrupados al final del "out lap", y en todo ese tráfico uno de los Haas decidió pasar, empezó al vuelta en medio de todos los coches que estábamos ya más o menos definidos y entramos en la vuelta juntos, llegamos a la primera curva juntos, y estropeamos la vuelta de los dos... Es lo que tiene, hay pilotos de muchos categorías y luego están los de Haas, que tienen uno de los mejores coches de la categoría y están fuera de la Q2. Yo entré en la Q2, que es una de las cosas que quería hacer... A mi no me cambia mucho, supongo que a ellos más, pero muy divertido".
Después del incidente,** ambos pilotos fueron llamados por dirección de carrera, pero la FIA decidió que no iba a tomar medidas contra ninguno de los dos, ya que ambos se vieron perjudicados**.
Alonso habla de lo que espera hacer mañana: "La carrera es a una parada, los dos juegos extras no nos van a servir para mañana. Salir el 13º ayer era impensable, que estábamos 19º y 20º. Hemos hecho una crono bastante buena y unas mejoras la noche anterior espectaculares. Ayer pensé que íbamos a estar atrás en la parrilla, los dos coches -Vandoorne calificó el último- sin embargo salir el 13º mañana es una grandísima noticia. No hemos tenido el ritmo durante todo el fin de semana que hemos encontrado hoy en la crono, pero creo que mañana volveremos un poco a la realidad. Nos tocará sufrir, pero saliendo el 13º, si tenemos una salida limpia, una buena estrategia, y tenemos algo de suerte, estamos ya cerca de los puntos, y ese sería el objetivo o el sueño máximo. Hay que ser realistas y saber que va a ser muy complicado".
Alonso, al partir mañana decimotercero, podrá elegir el neumático con que tomar la salida: "Depende del neumático con el que se decida salir. Tenemos las tres opciones, un nuevo de los rojos (súper blando), uno de los amarillos (blandos) y otro de los blancos (medios), y ahora haremos simulaciones de carrera y ver cuál es la más apropiada. Parece que los amarillos eran los más preferidos, y podemos salir con esos e ir muy largos".