GP de Italia: las estrategias para la carrera

Nublado pero sin lluvia, es la previsión para hoy a las 3 de la tarde (CET), hora de comienzo de la carrera del GP de Italia de F1
José M. Rubio -
GP de Italia: las estrategias para la carrera
Los tres primeros pilotos en calificación: Raikkonen, Vettel y Hamilton

Sin la aparición de lluvia, y con un asfalto no muy caliente, la previsión es de una sola parada en boxes durante las 53 vueltas que dura la carrera del GP de Italia de F1. El año pasado, los primeros clasificados solo hicieron un pit stop.

En 2017 fue Lewis Hamilton el vencedor, conseguía su sexta victoria de la temporada, y era la cuarta consecutiva de Mercedes en el GP de Italia. Valtteri Bottas se clasificó segundo, por lo que fue un doblete Mercedes en "casa Ferrari". Sebastian Vettel salvó a la Scuderia con la tercera posición, después de un fin de semana difícil, con Kimi Raikkonen quinto.

Este fin de semana Ferrari tiene todo de cara, Vettel se clasificó primero en la FP2 y la FP3, mientras que la pole position fue para Kimi Raikkonen, después de que Vettel hubiera dominado la Q1 y Q2. Además, Raikkonen batió el récord del circuito de Monza (1'19"119), que estaba en manos de Juan Pablo Montoya desde 2004, y significa algo más, es la vuelta más rápida dada en la F1. Raikkonen está cerca de ser el piloto más viejo que ha conseguido una pole, con sus cerca de 39 años -los cumplirá el próximo 17 de octubre-, Nigel Mansell consiguió su últia en el GP de Australia de 1994 con 41.

Los Ferrari partirán hoy desde la primera fila, por delante de los dos pilotos de Mercedes: Hamilton y Bottas. Y Ferrari quiere ganar en Monza, no lo hace desde 2010 cuando Fernando Alonso cruzó el primero la meta.

En lo que se refiere a los neumáticos, los diez primeros partirán con el compuesto súper blando de Pirelli, con el que hicieron su vuelta más rápida en la Q, el resto podrá elegir entre éste, el blando o medio. Al no hacer mucho calor, los neumáticos no sufrirán de "blistering", por lo que si no tienen problemas, los pilotos irán a un solo pit stop. Los que partan con el súper blando, seguramente colocarán después el blando. Los que salgan con el blando, podrán alargar su parada y colocar el súper blando. El medio no es un neumático para hoy con una temperatura de asfalto no muy caliente.

Carlos Sainz (Renault) partirá desde la séptima posición, y lo hará con los Pirelli súper blandos, mientras que Fernando Alonso (McLaren) lo hará desde al 13º lugar, lo que le permitirá elegir compuesto de neumático.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...