GP de Italia: Sainz lo hizo muy bien bajo la lluvia, pero fue algo peor en seco

Por la mañana durante la FP1 y con lluvia, Sainz llegó a clasificarse segundo y terminó octavo. En la FP2 sobre seco fue decimosegundo
José M. Rubio -
GP de Italia: Sainz lo hizo muy bien bajo la lluvia, pero fue algo peor en seco
GP de Italia: Sainz lo hizo muy bien bajo la lluvia, pero fue algo peor en seco

"En los libres 1 siempre que salíamos a pista estábamos entre los cinco primeros", comentó Sainz sobre la primera sesión, que se disputó con el asfalto mojado.

Por la tarde en la FP2, Sainz utilizó los tres tipos de neumáticos traídos por Pirelli hasta Monza: medio, blando y súper blando. "Había que probarlo todo. Hemos salidos los dos coches muy diferentes de "set-up", de carga aerodinámica... intentando probar todo lo posible en estos libres 2 para tomar una decisión de cara a mañana. Ahora queda una noche larga por delante para ver cuál es la mejor configuración, qué es lo mejor de los dos coches y ponerlo para mañana".

"Hoy llevábamos diferentes configuraciones para investigar qué es lo más rápido, y podemos acabar yendo iguales mañana. Simplemente hoy se prueba todo para ver en qué dirección hay que ir".

En la zona media, en la que se ha clasificado Sainz, hay mucha igualdad, pero tiene a los dos Force India, el Sauber de Leclerc y el Haas de Grosjean por delante. "Ahora mismo hay que ser realistas y ver que hay tres equipos por delante nuestro, que llevan estando ahí un par de carreras. Toca en este tipo de circuitos sufrir un poco más, sobre todo en "quali", cuando Ferrari y Mercedes pongan sus mapas de clasificación. Luego en carrera igual acercarnos un poco".

Daniel Ricciardo ha colocado en su red Bull la nueva especificación de motor Renault, la "C" en su monoplaza, y esto comenta Sainz al respecto: "A nivel equipo oficial Renault no tenemos ningún interés de momento en probarlo, lo que sí tenemos interés es en ver si le da más potencia. Ojalá veamos eso".

Carlos Sainz resumen en pocas palabras, lo bueno, lo malo y lo feo del viernes. "Lo bueno el ritmo en agua, lo feo el accidente de Ericcson, ha sido muy peligroso ver que un DRS no se cierra como se tiene que cerrar y ver el accidente que provoca ese tipo de sistema, te hace cuestionar si es buena idea ir con DRS. Por eso confío en que la F1 se desarrolle hacia no tener DRS, que se pueda adelantar, que se pueda seguir, y que se puedan hacer carreras bonitas sin el uso de sistemas extraños que puedan causar cosas así. Lo malo que es que sigamos fuera de la Q3 y que nos haga dormir con mucho trabajo por delante para ver dónde podemos mejorar y ver que puede ser un fin de semana difícil, pero si hacemos las cosas bien se puede pescar algo en carrera".

La previsión, por ahora, es de lluvia para mañana. "No me importaría que lloviese, no voy a cantar porque no se me da nada bien. Nos tiene que servir como aprendizaje ver que en este tipo de circuitos ver que el equipo y el motor no están donde tienen que estar. Se tiene que ver para que el año que viene se de un paso adelante muy importante que se necesita", terminó diciendo Sainz.

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