GP de Italia: buen regalo de cumpleaños para Sainz en calificación, 7º

Carlos Sainz (Renault) se calificó en la séptima posición después de colocar un nuevo alerón trasero, igual que su compañero Hulkenberg
José M. Rubio -
GP de Italia: buen regalo de cumpleaños para Sainz en calificación, 7º
Muy buena la calificación de Carlos Sainz (Renault)

Nico Hulkenberg tuvo problemas con el DRS durante la tercera sesión libre, y el equipo Renault, por precaución, decidió cambiar el apéndice de ambos monoplazas. Así lo explica Sainz: "Ha ido bien. Ha sido un sábado un poco raro. Antes de la "quali" hemos tenido que cambiar el ala de atrás, hemos tenido que poner más carga aerodinámica por culpa del fallo que ha tenido Niko en el DRS en los libres 3. Luego me he encontrado con un coche que me ha dado bastante confianza al principio de la "quali"**. He hecho una vuelta muy buena en la Q1 que me ha valido para pasar a la Q2.** A partir de ahí he cogido muy buen ritmo, luego poco a poco he ido bajando y al final estamos séptimos, que me lo dices antes de la calificación y del fin de semana, y no me lo hubiese esperado para nada".

"Al final nos han cambiado el ala entera a los dos. No nos fiábamos de lo otro, y por seguridad he tenido que llevar el ala de los libres 2, al final no sabemos si es más rápido o más lento, eso lo hubiésemos sabido si hubiésemos ido los dos coches diferentes. Por seguridad lo hemos tenido que hacer, y séptimo después de los libres y después del fin de semana que tuvimos en Spa en un circuito de similares características, no me lo esperaba".

Sainz estaba muy contento de cómo fue su calificación: "Una de las mejores calificaciones del año sin duda, sobre todo por la dificultad que conllevaba el hecho de estar en un circuito que no nos favorece, por venir de un fin de semana difícil como el de Spa...Cambiar bastantes cosas del set-up con respecto a Spa, he ido en una dirección muy diferente a la de allí y parece que me he encontrado mucho mejor en el coche, y al final cuando uno va cómodo, salen las vueltas rápidas".

Sobre lo que espera en carrera, Sainz comenta: "Decente, sabiendo que vamos a estar, que tiren de nosotros en las rectas, porque sino va a ser complicado. Llevamos un ala que produce mucha carga aerodinámica que también nos hace ir muy lentos en las rectas. Hoy hemos tenido que jugar con rebufos y mañana en carrera, si nos quedamos sin rebufos va a ser difícil".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...