GP de Brasil: "El objetivo es tener una carrera sin problemas", según Alonso

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a su penúltima carrera de F1, y llega al circuito José Carlos Pace en la décima posición del mundial de pilotos con 50 puntos
José M. Rubio -
GP de Brasil: "El objetivo es tener una carrera sin problemas", según Alonso
Alonso durante la rueda de prensa en Interlagos

Alonso tiene buenos recuerdos de este GP de Brasil: "He ganado dos mundiales, en 2005 y 2006, y en general ha sido bueno por todas las cosas que he conseguido aquí. Es el circuito donde más podios he conseguido, incluso en 2003 que acabé en el hospital, fue un buen recuerdo en general del fin de semana. Ahora intentando tener también una buena despedida aquí.

Esto es lo que espera Alonso de este fin de semana: "Es un circuito que normalmente ofrece posibilidades, hay también tiempo cambiante entre el sábado y el domingo, y este fin de semana creo que va a ser así también... El objetivo es tener una carrera sin problemas. En Austin perdimos un potencial octavo puesto en carrera y en México un sexto, así que aquí esperamos conseguir algunos puntos. En Abu Dabi será más complicado. Esperemos mantener la sexta posición en constructores, Force India son nuestros principales competidores, y ese será nuestro principal objetivo".

Alonso tiene por delante mucha actividad, la próxima semana estará en Shangai, en el WEC. "Ahora quedan unos cuantos viajes en avión. El domingo tendré 27 horas de viaje más 10 de horario, así que llegaré a Shangai 37 horas después de despegar de aquí. Luego tendré que ir a Japón y después a Abu Dabi. Son tres semanas de mucha intensidad, pero ya son las últimas".

"Este GP de Brasil siempre ha sido mediático por alguna y otra razón, luchar el título y ganarlo, perderlo en otras ocasiones... Es un circuito divertido de pilotar, con subidas, bajadas, muchos cambios de desnivel, y luego el tiempo, que suele dar carreras poco predecibles".

"Tenemos muy buen ambiente en el equipo, entre Stoffel y yo, también con Lando que lleva todo el año acompañándonos. Hay bastante optimismo de cara al año que viene. Sabemos que el coche el año pasado tenía un buen chasis, ahora se ha vuelto a retomar la buena dirección. Ahora quedan dos carreras de alegría y de tristeza".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...