GP de Brasil: Alonso quiere "dejar atrás las últimas dos carreras"

Fernando Alonso ha disputado en 16 ocasiones el GP de Brasil, todas ellas en el trazado de Interlagos, también llamado Autódromo José Carlos Pace
José M. Rubio -
GP de Brasil: Alonso quiere "dejar atrás las últimas dos carreras"
Fernando Alonso (McLaren)

“Estoy emocionado por volver a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre he disfrutado ahí. Es un trazado en el que han tenido lugar muchas grandes carreras y siempre es un poco impredecible”. Eso comenta Alonso sobre el trazado del Autódromo José Carlos Pace, donde este fin de semana se disputará el GP de Brasil.

El mejor resultado que ha conseguido Alonso en Brasil es la segunda posición en los años 2006 y 2008 con Renault y en 2012 con Ferrari. No suma ninguna victoria. En cuanto a pole position, solo una, la de 2005 con Renault.

Alonso quiere olvidar ya los dos últimos Grandes Premios, los de USA y México, en los que tuvo que abandonar. “También estoy con ganas de dejar atrás las últimas dos carreras y centrarme en extraer el rendimiento que hemos trabajado duro para maximizar en nuestro coche pero que no hemos sido capaces de mostrar. Llevo un par de grandes premios en los que he no he tenido la oportunidad de luchar, así que espero que podamos tener una batalla limpia y mostrar de los que somos capaces”.

“La afición brasileña es muy apasionada y está claro que Interlagos es uno de esos circuitos emblemáticos en el automovilismo. Grandes campeones han pilotado en este circuito, y con los coches de este año va a ser aún más rápido y emocionante que nunca”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...