GP de Brasil: Alonso se clasificó 17º en carrera

Una carrera complicada la de Fernando Alonso en el GP de Brasil en la que "no funcionó ni la estrategia ni el "pit stop", según reconoció el piloto
José M. Rubio -
GP de Brasil: Alonso se clasificó 17º en carrera
Alonso cuenta con muchos seguidores en todos los circuitos

Fernando Alonso se clasificó decimoséptimo en una carrera difícil para él. Al final de ella recibió además una penalización de 5 segundos, acusado de "ignorar las banderas azules en varias curvas". Y eso afectó a su clasificación, bajando una posición: de la 16ª a la 17ª.

Así resume Fernando Alonso cómo le fue la carrera: "Hoy intentamos arriesgar con la estrategia parando muy pronto para adelantar a los coches de delante, y al final como se comportaron las medias igual paramos demasiado pronto, pero eso solo se sabe al final, cuando se acaba la carrera. Luego en el "pit stop", ese "undercut" que queríamos hacer, nos lo hizo todo el mundo porque salimos detrás de ellos. Ni la estrategia ni el pit stop funcionaron bien hoy, pero aún así creo que no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una gran oportunidad".

Alonso volvió a hacer una buena salida: "La salida fue buena, hubo varios toques delante nuestro. Como siempre, la gente va chocando uno contra otro, vi saliendo trozos de coche, pero no se retira nadie, siguen todos indestructibles".

La próxima semana Alonso correrá el WEC en Shangai. "Nuestro objetivo de este año es ser campeón del mundo de resistencia, y en Fórmula 1 sabemos cada carrera los resultados se repiten más o menos los mismos. En Abu Dabi se repetirán los mismos que hemos tenido hoy aquí, con Mercedes, Red Bull, Ferrari... luego Haas, Force India, Renault, McLaren, Toro Rosso, Williams, y luego veremos donde estamos. En Shangai intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio".

Se acaba el mundial de F1 en dos semanas, pero Alonso tiene más que hacer: "Mucha actividad, aunque acabe el año en Abu Dabi no quiere decir que voy a descansar mucho porque voy tengo otras obligaciones, pero contento por estar siempre al volante y disfrutando".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...