GP de Brasil: Sainz reconoce que este fin de semana es una "vuelta a la realidad"

Carlos Sainz (Renault) se clasificó en la undécima posición durante la FP1 y en la 14ª en la FP2. Vuelta a la realidad...
José M. Rubio -
GP de Brasil: Sainz reconoce que este fin de semana es una "vuelta a la realidad"
Carlos Sainz en Interlagos

El mejor tiempo de la jornada en el circuito de Interlagos para Carlos Sainz fue el que marcó por la tarde durante la FP2: 1'10"458, dos décimas más bajo que el de la FP1 (1'10"662). Por la mañana se clasificó undécimo y por la tarde 14º.

"Ha sido un día intenso en el que hemos seguido aprendiendo cosas del coche, ahora que no podemos traer más cosas aerodinámicas, nos centramos más en temas mecánicos y de set-up. Probando muchas cosas y seguir mejorando el coche. Un día productivo". Así es como ha definido Carlos Sainz su primera jornada de entrenamientos del GP de Brasil.

El compañero de Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, sufrió un accidente durante el comienzo de la FP2, y eso no cambió la programación del equipo. "Hemos cumplido más o menos con lo que teníamos previsto para hoy", comenta Sainz.

Por la tarde durante la FP2 Sainz hizo una tanda larga, y no tuvieron problemas con los neumáticos, al contrario que otros equipos. "No tenemos muchos problemas aquí. Hemos visto que hay coches que tienen blistering, algo que nosotros no hemos encontrado, pero sabemos que vamos a encontrar si la temperatura sube. Ahora mismo, los coches que más carga aerodinámica generan, que más estrés ponen al neumático, son los que tienen problemas".

Sainz reconoció el jueves que en este circuito volverían a la realidad de la competición. "Vuelta a la realidad, no hay mucho más que decir. Para que veáis que cuando digo las cosas es porque tengo datos y sé donde va bien mi coche y dónde va mal. No me suelo equivocar en eso, ahí me voy a apuntar un tanto".

Sainz ya mira a la calificación: "Ahora mismo somos el décimo o undécimo coche más rápido en pista, y ese no sería un mal puesto para la calificación".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...