GP de Brasil: Sainz espera que llueva en Interlagos

El objetivo de Carlos Sainz para el GP de Brasil es seguir puntuando para que su equipo, Renault, consolide su cuarta posición en el mundial de constructores
José M. Rubio -
GP de Brasil: Sainz espera que llueva en Interlagos
Carlos Sainz en su Renault S.F.18

Carlos Sainz ha disputado el GP de Brasil en tres ocasiones. En 2015 calificó 10º y abandonó en carrera; un año después, en 2017, obtuvo su mejor resultado, fue 6º después de tomar la salida 15º. El año pasado, ya en Renault, en parrilla se colocó 8º mientras que se quedó fuera de los puntos (11º).

“Interlagos es historia, y me gusta mucho correr en este antiguo y legendario circuito”, comenta Sainz. “En el Gran Premio de Brasil se han desarrollado muchas historias y también era de allí Ayton Senna, lo que le hace ser muy especial. En lo que se refiere a la cultura es similar a la de México, pero también diferente. La comida brasileña es también una de mis favoritas, me encanta la carne y Sao Paulo es una ciudad donde hay muchos churrasquerías”.

Sobre el circuito de Interlagos, esto comenta Sainz: "La pista es bastante desafiante por los cambios de elevaciones y por la gran variedad de curvas. Te sientes como si estuvieras en una montaña rusa. El segundo sector es duro ya que es enrevesado y tiene un par de curvas muy cerradas donde es fácil bloquear las ruedas. Tienes que entrar en un ritmo adecuado y tratar de no arriesgar demasiado en ninguna curva, ya que eso te complica la siguiente vuelta".

Este próximo fin de semana se espera lluvia, como suele ocurrir en la primavera en Sao Paulo. "Interlagos equivale a incertidumbre climática. Generalmente, todos los años tenemos sorpresas con respecto al tiempo. Puede ser caliente y seco y de repente, pueden surgir lluvias torrenciales".

Sainz recuerda cómo fue su mejor resultado en el GP de Brasil: "Recuerdo que hace unos años salíamos desde el decimoquinto lugar, llovió el día de la carrera y llegamos a meta en una meritoria sexta posición, Adaptarse a las condiciones es una habilidad necesaria para obtener un buen resultado en Brasil. Tal vez sería bueno que lloviera".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...