GP de Bélgica: victoria para Vettel y espectacular accidente de Alonso

Vettel consiguió su 52ª victoria en F1 y compartió el podio con Hamilton y Verstappen. En la salida Alonso sufrió un espectacular accidente al ser empujado por Hulkenberg
José M. Rubio -
GP de Bélgica: victoria para Vettel y espectacular accidente de Alonso
El accidente de la salida en el que Alonso salió "volando"

Sebastian Vettel se convierte en el tercer piloto con más victorias en F1, un total de 52, superando a Alain Prost (51), y se coloca tras Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (67). Por detrás de Vettel, Lewis Hamilton -al que superó en la salida- y Max Verstappen.

Nada más darse la salida y al llegar a la primera curva, Nico Hulkenberg (Renault) empujó a Fernando Alonso (McLaren). El español salió volando y ambos abandonaron, además de Charles Leclerc (Sauber), al que le "salvó" el halo, que fue dañado en el accidente. Kimi Raikkonen (Ferrari) sufrió un pinchazo, fue a boxes y colocó un juego nuevo de súper blandos, y **Daniel Ricciardo **(Red Bull) tuvo que ir también a boxes sin alerón trasero. Alonso se lo había llevado por delante en su "vuelo".

La FIA envió un comunicado diciendo que llamaba a declarar a Sainz y Hulkenberg después de la disputa de la carrera.

El **coche de seguridad **fue lanzado a la pista pero no lo hizo de inmediato, ya que el circuito de Spa-Francorchamps es muy largo -algo más de 7 km-, permitiendo así que Sebastian Vettel superara a Lewis Hamilton para colocarse en primera posición. Quizás esa fue la clave de la victoria de Vettel, quién sabe si de haber sacado de inmediato el "safety", Vettel hubiera adelantado a Hamilton.

El coche de seguridad permaneció en pista hasta la cuarta vuelta. Se reanudó la carrera y Vettel pudo aguantar la presión de Hamilton para seguir líder. Por detrás rodaban los dos pilotos de Racing Point Force India -Pérez por delante de Ocon-, aunque pronto Max Verstappen pudo superarlos y se colocó tercero. Raikkonen fue dos veces al box y finalmente tuvo que abandonar debido a los daños sufridos en la salida, mientras que Ricciardo rodaba último a dos vueltas de la cabeza de carrera.

La carrera siguió con Vettel y Hamilton marcando un ritmo endiablado: vueltas rápida de Vettel y luego de Hamilton. Llegaba el momento de entrar a cambiar gomas y el dilema era: ¿quién lo hacía primero? La distancia entre los dos era de algo más de 3 segundos. Y fue Hamilton en la vuelta 21. Su parada fue rapidísima; salió tercero, por detrás de Verstappen. Una vuelta después entró Vettel y en su regreso a pista siguió primero por delante de Hamilton y Verstappen.

Carlos Sainz, que rodaba decimotercero con los Pirelli medios, entró en boxes en la misma vuelta que Vettel, colocó el compuesto súper blando y se colocó decimoquinto al salir a la pista. El resto de pilotos también hizo su entrada.

Una vez que todos habían colocado gomas nuevas, la cabeza de carrera seguía siendo la misma: Vettel líder seguido de Hamilton a más de 3 segundos, Verstappen 3º a más de 24, Bottas, Pérez, Ocon, Grosjean, Magnussen.... y Sainz decimotercero.

Bottas entró por segunda vez a cambiar neumáticos, ya que lo había hecho en la primera vuelta, bajó al sexto lugar y de nuevo le tocó remontar: primero a Ocon y luego a Pérez -aunque le costó mucho más-, para volver a colocarse cuarto por detrás de Vettel, Hamilton y Verstappen. Impresionante la remontada de Bottas y el gran ritmo de Pérez, que aguantó varias vueltas la presión del piloto de Mercedes.

Durante las últimas vueltas ya no hubo cambios en la clasificación: Sebastian Vettel se adjudicó la victoria y compartió el podio con Lewis Hamilton y Max Verstappen. Por detrás Valtteri Bottas, los dos pilotos del recientemente nombrado Racing Point Force India: Checo Pérez y Esteban Ocon, los dos pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, se clasificaron séptimo y octavo, Pierre Gasly (Toro Rosso) fue noveno y Marcus Ericsson (Sauber) décimo. Carlos Sainz se quedó a una sola posición de los puntos.

Próxima cita, el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza del 31 de agosto a 2 de septiembre próximos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...