GP de Bélgica: Sainz y Vandoorne cambia sus unidades de potencia

Sus respectivos equipos, Renault y McLaren, comunicaron a la FIA después de la calificación que habían cambiado las respectivas unidades de potencia de ambos monoplazas
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Sainz y Vandoorne cambia sus unidades de potencia
Sainz en pista durante la calificación

Por la tarde, y tras la disputa de la calificación, tanto en el garaje de Renault como en el de McLaren hubo mucho trabajo. Al Renault R.S.18 de Carlos Sainz le colocaron los cuarto turbo, motor térmico y MGU-H, y los terceros MGU-K, batería y centralita electrónica, es decir, una unidad de potencia completa. Todo ello significa que tendrá que partir desde la parte de atrás de la parrilla.

"Ayer fuimos mal, no como esperábamos, no tenemos explicación por qué fue así", explicó Sainz. "En vez de salir 14º lo haré el 19º. Hemos decidido no penalizar en Monza y hacerlo aquí".

En el caso de Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en McLaren, más de lo mismo. Su fin de semana ha sido "para olvidar", pasando mucho tiempo en su garaje y siempre en las últimas posiciones de las clasificaciones. Para este GP, en el monoplaza de Vandoorne ya habían colocado los terceros: turbo, motor térmico y MGU-H, y ayer por la tarde le pusieron el cuarto de cada elemento, más los terceros: MGU-K, batería y centralita electrónica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...