GP de Bélgica: Fernando Alonso regresa a la F1

Después de disputar el WEC en Silverstone la semana pasada, Fernando Alonso afrontará este fin de semana el GP de Bélgica en un F1 por decimoquinta vez.
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Fernando Alonso regresa a la F1
GP de Bélgica: Fernando Alonso regresa a la F1

Fernando Alonso (McLaren) será uno de los invitados a la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Bélgica el próximo jueves, y junto a él también estarán el español Carlos Sainz (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Todos ellos pilotos que tendrán mucho que decir, después de saberse recientemente cuál será el futuro inmediato de cada uno de ellos.

Alonso anunció que no disputará el Mundial de F1 en 2019, y el pasado fin de semana, tras ganar en Silverstone en una de las pruebas del WEC, fue descalificado tanto su Toyota número 8 como el número 7.

Ahora llega de nuevo a la F1 situado en la novena posición con 44 puntos. El mejor resultado que ha conseguido Fernando Alonso en Bélgica es la segunda posición en 2005 con Renault y en 2013 con Ferrari. También subió el podio con McLaren en 2007, donde fue tercero. Pero no ha conseguido ninguna victoria en Spa, ni tampoco ninguna pole position. Sus mejor posición en parrilla ha sido el salir tercero en 2004 con Renault y en 2007 con McLaren.

“Aunque la Fórmula 1 ha estado parada durante el verano, tengo la sensación de que han pasado muchas cosas desde Hungría. Estoy satisfecho por haber confirmado finalmente mi decisión para 2019, pero eso no va a cambiar cómo encaramos el resto del año tanto yo como el equipo”, comenta Fernando Alonso.

Alonso no disputará la primera sesión de entrenamientos libres (FP1), lo hará Lando Norris, será la primera vez que lo haga durante un fin de semana de GP. Y esto comenta Alonso sobre ello: “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy con muchas ganas de volver al coche en los FP2. Aunque haya pilotado más recientemente que el resto de pilotos en la WEC en Silverstone el fin de semana pasado, sigo estando con muchas ganas de ponerme al volante en Spa".

Esto opina Alonso sobre el circuito de Spa-Francorchamps: "Es uno de los mejores circuitos del calendario y suele ser muy divertido. Spa es el trazado más largo en el que competimos y gran parte de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que va a ser un fin de semana muy exigente para nosotros. Pero me siento fresco, motivado y preparado para atacar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...