GP de Bélgica: Alonso quiere cerrar la polémica con Horner

Tras la disputa de la FP2, la única en la que ha corrido hoy, Alonso respondió a las preguntas, y como no, a su "rifirrafe" con Christian Horner
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Alonso quiere cerrar la polémica con Horner
GP de Bélgica: Alonso quiere cerrar la polémica con Horner

Alonso no quiere seguir hablando de su "rifirrafe" con Horner. "No hay ningún rifirrafe. Gracias a Dios estoy de vuelta de todo esto. Tengo ahora nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar cada cosa que diga todo el mundo. Los hechos están ahí y no hace falta ni contestarle. Creo que hay incluso videos de él del año pasado diciendo todas las ofertas que me hizo y todos los campeonatos que podía haber ganado con Red Bull. El mismo lo dice, por tanto si ahora dice que no ha habido ninguna oferta nunca, él mismo se delata, así que no tengo más que decir. Ya tengo bastante en estas nueve carreras, de vuelta de todo y con ganas de disfrutarlas".

Alonso se perdió la FP1 al ceder su volante a Lando Norris, pero pronto se adaptó al circuito y a su monoplaza. "Me he sentido bien y rápidamente he podido tirar al máximo. Conozco el circuito bastante bien y el coche también. No he perdido nada", comentó Alonso después de rodar solo durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

Alonso se clasificó en la decimosexta posición, a 2, 7 segundos del mejor tiempo de Kimi Raikkonen. "Contento de haber podido probar los dos neumáticos, de hacer alguna prueba en el coche, sobre todo en el otro, en el coche de Stoffel, que ha sido interesante. A ver si mañana logramos mejorar un poco, que ha sido un fin de semana complicado".

El McLaren ha estado situado en las últimas posiciones durante todo el día. "Parece que nos ha costado un poco más de lo normal encontrar el ritmo. En la primera sesión el 18º y el 20º, en la segunda el 16º y el 20º. Puede ser un fin de semana complicado en cuanto a prestaciones y tenemos que hincar los codos. De cara a mañana buscar alguna "decimilla" extra que nos pueda dar alguna posición".

Lando Norris se puso al volante del McLaren y también lo hará en el próximo GP de Italia: "Estaba planeado solo aquí y en Monza. Aquí en el mío y en el de Monza en el de Stoffel (Vandoorne). A partir de ahí luego el equipo decidirá. Yo haré lo que quiera el equipo. Conozco todos los circuitos de aquí a final de año y si tengo que ayudar al equipo de cualquier manera... Hoy no ha afectado en nada, por lo menos en lo que se refiere a la preparación del fin de semana".

Esto opina Alonso de Lando Norris: "Para un piloto que llega, es complicado hacer todo a la vez, pero ha hecho dos días en Hungría recientemente después de la carrera de Budapest, ha hecho este viernes, y por tanto va acumulando kilómetros y el equipo intentará evaluar cuál va a ser su aportación y sus prestaciones de cara a un futuro, quizás para incorporarlo".

Alonso anunció hace unos días que no correrá en F1 en 2019, pero no le afecta para este fin de semana. "No cambia nada, más o menos tenía pensado hace tiempo que fuese este el último año y de hecho en cada carrera siempre me despedía del circuito pensando que era la última vez que iba. Así lo hice en Australia, en China, en Baréin, y aquí en Spa será parecido, intentar acabar la carrera, hacer un buen papel, intentar coger puntos, ayudar al equipo y dar esa última vuelta y disfrutarla".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...