GP de Bélgica: ¿dónde irá Esteban Ocon?

Esteban Ocon es piloto Mercedes y su volante en el equipo Racing Point Force India corre peligro
José M. Rubio -
GP de Bélgica: ¿dónde irá Esteban Ocon?
Esteban Ocon saludando al público tras su tercera posición en calificación

A pesar de una increíble actuación ayer en calificación donde consiguió la tercera posición y tras una muy buena temporada, Esteban Ocon no sabe nada de su futuro, ni siquiera del más inmediato. La compra de los activos del equipo Force India por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams, Lance Stroll, le pone las cosas muy complicadas. Incluso se dice que Stroll la próxima semana irá a la sede de Force India probarse el asiento.

Checo Pérez, compañero de Ocon en Racing Point Force India, reconoció ayer en Spa que "sé lo que voy a hacer el año que viene, pero todavía no lo puedo comunicar". Está claro que el mexicano se quedará en Racing Point Force India. Y todo indica que su compañero será Lance Stroll, aunque no se sabe todavía cuándo se subirá el canadiense al monoplaza. Se habla que podría ser el próximo GP de Italia.

Esteban Ocon no sabe qué va a hacer, y Toto Wolff, el "capo" de Mercedes, sigue moviendo los hilos para ver dónde le coloca. "Estamos teniendo muchas conversaciones en este momento", reconoce Wolff. "No solo depende de una parte, son muchas implicadas... No tenemos la menor duda de que Esteban Ocon ganará carreras y luchará por el campeonato en el futuro. Creíamos que su futuro estaba claro en Budapest, y de repente todo cambió en 48 horas".

Ocon podría ir a McLaren en lugar de Stoffel Vandoorne, aunque para que eso ocurriera, tendría que echar al belga del equipo, y no es tan fácil. Además, su novia es la novia de Gil de Ferran, actual director deportivo de la escudería McLaren. Y de Ferran comentó al respecto que "Vandoorne está seguro en el equipo. Por el momento no tenemos otros planes y estará en el coche el resto de la temporada. Esteban no es nuestro piloto, y no voy a hacer comentarios sobre eso".

Lo que sí sabemos es que la semana pasada Ocon estuvo en la fábrica de McLaren en Woking para que le tomaran medidas del asiento, pero el problema que tiene es su altura: 1,86 metros frente a los 1,77 de Vandoorne, y no cabe bien en el monoplaza. También se da la posiblidad de que Vandoorne vaya a Sauber al lugar de Ericsson, y éste último a Williams, o lo haga Robert Kubica, que así lo tiene en su contrato.

También le preguntaron a Claire Williams, directora de la escudería Williams, si sería posible hacer algún cambio de pilotos, refiriéndose al posible traspaso de Lance Stroll a Racing Point Force India: "Hay muchos cambios en F1, los hemos podido ver en las últimas semanas, así que hay que esperar y ver. Parece extraño que si Lawrence (Stroll) es dueño de un equipo, su hijo esté en otro... pero así es la F1.", reconoció.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...