GP de Bélgica: Sainz dice que "ir a McLaren era uno de mis sueños desde niño"

Carlos Sainz estuvo junto a Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Bélgica. Sainz habló de su futuro y también de lo que resta de temporada
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Sainz dice que "ir a McLaren era uno de mis sueños desde niño"
GP de Bélgica: Sainz reconoce que "ir a McLaren era uno de mis sueños desde niño"

Sainz se enfrenta a la última parte de la temporada sabiendo que los dos próximos años correrá para McLaren: "Todo lo que ha pasado este verano no influye para nada en el "approach" que voy a tener este fin de semana con Renault y lo que queda de año. Tengo muchas ganas de empezar un poco de cero en estas nueve carreras, intentar hacer el mejor trabajo posible de aquí al final, también hacerlo por mí a nivel personal.** Todo eso me hace estar más motivado que nunca**".

El anuncio de Daniel Ricciardo del fichaje por Renault, parece que no influyó mucho en Carlos Sainz. "Que no hubiese hueco en Renault no me terminaba de preocupar mucho, porque sabía que iba a tener otras opciones disponibles, por eso hace un mes, en Hungría, no estaba preocupado. Sabía que Renault tenía sus opciones con otros pilotos, sabía que Ricciardo era una de ellas y probablemente la más peligrosa de ellas, y por eso no nos quedamos quietos y preparamos otras opciones. Llevo en contacto con McLaren hace más de un año y al final ha sido posible el cambio".

"No tenía la información de que Alonso dejara el hueco en McLaren", reconoce Sainz. "Lo que sí sabía es que McLaren tenía interés en tenerme y ese interés era recíproco, porque yo también lo tenían en McLaren. Estuviese Fernando o no, o siguiese Fernando o no, ya estaba en contacto con McLaren, estaba con ganas, y eso no me lo quita nadie".

Sainz sale de la que ha sido su casa durante tantos años, Red Bull. "Supone un escenario totalmente nuevo en mi carrera deportiva. He sido parte de Red Bull desde niño y era uno de mis objetivos principales, pero como piloto de carreras la familia McLaren te empuja, y es imposible estar decepcionado con ello".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...