GP de Bélgica: Sainz marcó el octavo mejor tiempo del día

Décimo en la FP1 y octavo en la FP2, así ha sido la primera jornada de entrenamientos libres de Carlos Sainz en el circuito de Spa-Francorchamps
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Sainz marcó el octavo mejor tiempo del día
GP de Bélgica: Sainz marcó el octavo mejor tiempo del día

"Ha sido un buen día", comenzó diciendo Sainz tras disputar la primera jornada. "Nos vamos a centrar en buscar el mejor compromiso. Vamos muy descargados de ala y nos cuesta mucho ir cómodos con el coche, porque se mueve mucho por esa poca carga aerodinámica. Pero parece que nos lo está devolviendo en el primer y tercer sector, y eso en carrera nos podría ayudar. Mañana, a medida que la temperatura de pista suba y el grip también mejore, igual vamos mejor".

Sainz sabe ya cuál va a ser su futuro por ahora, dos años en McLaren, y tiene muchas ganas de hacerlo bien. "Con más ganas que nunca, tengo ahora nueve carreras por delante para acabar con Renault de la mejor manera posible, con el mejor "feeling" posible. Son nueve carreras, casi media temporada. Cuando firmé con McLaren pensé que me quedaba más tranquilo, ya tenía el futuro asegurado y haces la segunda mitad de temporada con más tranquilidad".

"Para que os hagáis a la idea de lo concentrado que estoy, no he hecho ni mirar a los tiempos que han hecho los McLaren", comentó sonriendo Sainz.

Sainz no sufrió con sus neumáticos. "Hoy no hemos tenido desgaste en los neumáticos, porque creo que las temperaturas más bajas nos están ayudando. Esperemos que se quede así, porque cuando llega el calor, como en Hungría o Austria, empezamos a sufrir más".

Sainz confía en entrar en la Q3 mañana sábado durante la calificación. "Creo que Force India está a uno o dos pasos por delante y que nos lo vamos a tener que jugar con Sauber".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...