GP de Bélgica: algunos números interesantes de este Gran Premio

Este fin de semana se disputa el 63º Gran Premio de Bélgica de F1. Aquí os mostramos algunos números interesantes
José M. Rubio -
GP de Bélgica: algunos números interesantes de este Gran Premio
Dan Gurney con su Eagle T1G ganó el GP de Bélgica de 1967

3

Ningún piloto belga ha ganado una carrera de F1, pero 3 han subido al podio. Paul Frère fue 2º con Ferrari en 1956, Olivier Gendebien tercero con Cooper, y hace 50 años Jacky Ickx se clasificó tercero pilotando un Ferrari.

5

Pilotos han conseguido su primera victoria en F1 en el GP de Bélgica: Peter Collins con Ferrari en 1956, Jim Clark con Lotus en 1962 - primera de sus 25 victorias-, Gunnar Nilsson (Lotus) consiguió su única victoria en 1977, Didier Pironi (Ligier) en 1980 en el circuito de Zolder; Michael Schumacher consiguió su primera de 91 victorias en Spa en 1992 con Benetton.

10

De los 16 GP de Bélgica disputados en el circuito de Spa- Francorchamps desde el año 2000, en 10 de ellos ha salido al menos un coche de seguridad. La vez que más tuvieron que salir a la pista fue en el año 2004, con 3, todos ellos debidos a accidentes, incluido el de la salida donde se vieron implicados varios monoplazas. Los únicos años desde el 2000 sin coche de seguridad en carrera, fue en: 2001, 2002, 2007, 2008, 2013 y 2014.

20

McLaren no ha sido el único equipo en conseguir su primera victoria en F1 en el GP de Bélgica. Dan Gurney, pilotando su propio Eagle T1G, ganó en Spa-Francorchamps en 1967, lo que supuso la primera y única victoria para el equipo, y la cuarta para Gurney. Este año se cumple el 20º aniversario de la primera victoria del equipo Jordan. Era el GP de Bélgica de 1998, nada más darse la salida se produjo un espectacular accidente en la curva de Eau Rouge, debido a la poquísima visibilidad debido a la lluvia y a una pista llena de agua. 13 de los 22 monoplazas que tomaron la salida tuvieron que abandonar. En aquel año estaba permitido utilizar el coche de reserva, y 18 monoplazas. Damon Hill se convirtió en líder de la carrera bajo unas condiciones muy complicadas seguido por su compañero de equipo Ralf Schumacher. Fue el único doblete del equipo Jordan y la primera de las cuatro victorias de la escudería británica.

50

Hace 50 años que el equipo McLaren ganó su primer Gran Premio de F1. Fue en 1968 en el GP de Bélgica y en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras calificar su McLaren M7A en la sexta posición, Bruce McLaren pasó gran parte de la carrera situado en las posiciones intermedias, pero gracias a varios abandonos de los pilotos que le precedían, consiguió ganar. Pero no lo tuvo tan fácil, Jackie Stewart con Matra era líder, y por detrás Bruce McLaren seguía luchando con el BRM de Pedro Rodríguez. Pero en la penúltima vuelta, Stewart se quedó sin gasolina, tuvo que entrar en boxes a repostar y se clasificó cuarto. McLaren ganó y lo hizo por delante de Rodríguez, aunque no lo supo hasta llegar al pit lane, donde su equipo se lo comunicó.

99

Los podios que suma Kimi Raikkonen en F1. Si este fin de semana se clasifica entre los tres primeros tras la carrera, sería uno de los cinco pilotos en la historia de la F1 que suma más podios. Michael Schumacher lidera el ranking con 155, seguido por Lewis Hamilton con 126 y Alain Prost y Sebastian Vettel empatados a 106. El primero podio de Räikkönen lo consiguió hace 16 años, en el GP de Australia de 2002.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...