GP de Abu Dabi: última calificación para Fernando Alonso

Fernando Alonso disputó su última calificación situándose en la 15º posición. La ventaja es que podrá elegir compuesto de neumático con el que tomar la salida mañana en carrera
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: última calificación para Fernando Alonso
Fernando Alonso en su McLaren

"Ha sido una buena vuelta otra vez", dijo Alonso. "Sabíamos que pasar de la Q1 eramuy difícil y optamos por poner tres juegos de neumáticos en la Q1 y por lo menos intentarlo y salió bien. Pasamos de la Q1, que fue una sorpresa, no teníamos en los planes eso, la vuelta fue muy buena y contento de haber conducido al límite otra vez y redondear un año perfecto en cuanto a cronos, 21 a 0 con el mismo coche, creo que no lo ha hecho nadie. Contento de tener este buen sabor de boca al menos". Alonso se refiere a la rivalidad con su compañero Verstappen, al que ha batido en todas las calificaciones de la temporada.

Alonso describe cómo ha sido esa vuelta: "Teníamos el viento totalmente girado respecto a todo el fin de semana, teníamos el viento a favor a la salida de la 1, y ahora esta en contra, por tanto había que adaptarse a las condiciones. De hecho del primer "run" al segundo bajamos 1 segundo con 1, solo por adaptarse a tener este nuevo viento. Luego intentar hacerlo lo más rápido posible porque solo hay 3 intentos, es fácil subirse en el piano de la penúltima curva, es fácil bloquear algún neumático, así que intentando controlar todo".

El rey Don Juan Carlos llegó tarde para hablar con Fernando, ya estaba dentro del coche: "Lo vi, me llamó mi padre que se había hecho una foto antes con él. Tenemos una foto en el box desde hace 18 años con Fabri (su fisio) y de repente me llamó mi padre y no sabía que quería. De repente vi la mano del rey. Le saludaré ahora, y siempre es un placer tenerle en el paddock".

De cara a la carrera, esto espera Alonso: "Veremos a ver, salimos decimoquintos, para entrar en los puntos necesitaremos ayuda de la gente que está delante. En prestaciones como en las últimas carreras creo que no somos lo suficientemente rápidos, pero suelen pasar cosas siempre aquí en Abu Dabi en las primeras vueltas, en las primeras curvas, intentaremos estar fuera de los incidentes y aprovecharnos de ellos".

Alonso está recibiendo y recibirá muchos homenajes este fin de semana. Esta noche McLaren hará una barbacoa. "Voy a pasar de puntillas", dijo Alonso. "Todos estos homenajes me dan un poco de vergüenza, soy más tímido de lo que ellos piensan y quiero que pase rápido. Querría ser invisible hasta el lunes, pero me tocará estar aquí y hablar un poco".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...