GP de Abu Dabi: Sainz se despide del equipo Renault

El equipo Renault en pleno con Carlos Sainz como protagonista, posó delante de su garaje para una foto oficial
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Sainz se despide del equipo Renault
Foto oficial de fin de temporada de Renault

La foto de despedida de Carlos Sainz de Renault, en el que es su 25º Gran Premio con la escudería francesa, reunió a todo el equipo.

Sainz debutó con Renault en el GP de USA de 2017, y con el que el mejor resultado lo consiguió en el GP de Azerbaiyán de este año. A partir de mañana lunes se vestirá de McLaren, escudería con la que disputará los test de esta semana en Abu Dabi.

El lugar de Sainz en Renault lo ocupará Daniel Ricciardo, proveniente de Red Bull. Sainz por su parte estará acompañado por Lando Norris en McLaren.

Sainz comentó después de la foto: "A por el último. Después de la carrera será más emotivo tener que despedirme de tanta gente".

Hablando de lo que espera en carrera, Sainz comentó: "Una interesante carrera, pero no será fácil hacer un parada. Hace mucho viento y la pista está sucia".

Sobre las posibles paradas en boxes a cambiar gomas, Sainz dijo: "Es un escenario muy parecido al de México. Una parada se puede hacer pero si vas muy despacio, cuidando mucho los neumáticos, pero aquí yendo despacio te adelantan, no como ocurre en México. Ya veremos que pasa..."

Sainz saldrá con los ultrablandos o súperblandos: "La salida la haré con algo más duro que los de delante. Adelantarles en la primea vuelta no podré, muy optimista sería, una buena salida intentaré y a ver qué pasa. Llevaré o ultra o superblandos en la salida, por hacer algo diferente a los de delante... "

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...