GP de Abu Dabi: Fernando Alonso, piloto del día

Fernando Alonso fue nombrado "piloto del día" tras disputar su última carrera. Los aficionados han reconocido su gran labor durante 17 años en F1
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Fernando Alonso, piloto del día
Fernando Alonso, tras finalizar la carrera

Fernando Alonso pudo cruzar la meta por última vez, y lo hizo en la undécima posición. Además, después de pasar por meta, Vettel y Hamilton le esperaron y dieron la última vuelta hasta boxes juntos, y en la recta de meta, hicieron unos "donuts" delante del público. "Ha sido muy bonito, se lo agradezco, ha sido improvisado", comenta Alonso. "Llegué yo por ahí y vi que se colocaron uno a la derecho y otro, a la izquierda. Son dos grandes campeones, echaré de menos esto, al final ha sido un buen día".

Fernando Alonso agradece que le nombraran piloto del día: "Agradecido a todo el mundo que lo haya pensado así". Y luego comentó sobre la carrera: "En la carrera al principio tuvimos que ser muy conservadores en las primeras vueltas, se salió con mucha agresividad, de hecho hubo un accidente en la curva 7. Perdí una posición con Gasly y luego en carrera luchamos con el ritmo que pudimos tener, sufrimos con el neumático delantero con las ultra y luego con el trasero en las rojas pero en general contento a dos o tres segundos de los Haas en meta. Hemos sacado el máximo provecho".

Durante la carrera incluso cayeron algunas gotas: "Cuando vi que casi llovía pensé que era muy fuerte que lloviese en Abu Dabi, pero a punto estuvo", comentó Alonso.

Ahora el objetivo es la triple vorona. "La verdad que es uno de los objetivos, o el objetivo de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la Fórmula 1 y para ser el mejor piloto del mundo o el piloto más completo del mundo necesito ganar en todas las disciplinas posibles. Es lo que me gusta hacer, competir en coches, no exclusivamente en la F1 Con la experiencia de Le Mans este año y de Indy del año pasado me he divertido mucho y espero que pueda conquistarlas".

Fernando tiene que descansar y con calma, repasar todo lo ocurrido: "Ojalá que mañana, porque la verdad que tenía ganas de disfrutar hoy todo el día cada minuto, pero ha sido el día con más actividad de toda mi carrera. No he tenido ni un minuto libre, se que tengo muchos mensajes, cada vez que me siento y enciendo el teléfono llaman a la puerta y tengo que ir a ver a alguna persona. Tenía ganas de subirme al coche y estar una hora y media yo solo en el coche dando vueltas. Veremos esta noche, mañana tengo un evento para probar el NASCAR, así que espero que el martes ya pueda digerir un poco todo".

Y también agradece todos los homenajes que le han rendido la F1. "Es parte de Liberty, mérito suyo, de la nueva forma que tiene de entender la nueva Formula 1, dando mayor protagonismo a los pilotos. Muy agradecido por eso y un poco sonrojado de todo lo que ha pasado este fin de semana y todas las muestras de cariño recibidas".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...