GP de Abu Dabi: Alonso no cierra la puerta a su regreso a la F1

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi al disputar su último GP de F1. Y no cierra del todo la puerta...
Autopista -
GP de Abu Dabi: Alonso no cierra la puerta a su regreso a la F1
Fernando Alonso llegando al circuito de Abu Dabi

"Por el momento es un fin de semana más", comenzó diciendo Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio. Alonso acaba de llegar de disputar las 6 Horas de Shanghai, donde se clasificó segundo: "He aterrizado hace 10 horas de Japón, corrí en Shanghai y probablemente todavía no esté pensando en esta última carrera. Pero sé que va a ser especial y muy emocionante".

Ante la pregunta de si volverá a la F1, Alonso comentó: "Ahora es difícil decirlo, pensar en un retorno, pero la puerta no está cerrada. Lo primero es porque no sé cómo me voy a sentir, llevo haciendo esto toda mi vida, y quizás en abril o mayo esté desesperado en el sofá, pero no es la idea inicial que tengo. Depende más de mi, que de otras cosas. Si volviera no será por un motivo particular o una fecha, tendrá que ver cómo me sienta a mitad del año que viene".

Alonso reconoce que echará de menos, sobre todo pilotar estos monoplazas de F1. "Echaré de menos sobre todo pilotar los coches, son realmente especiales. Da igual que seas el catorce, el quinto, o pelear por la victoria. Durante los libres, la calificación, es bonito conducirlos con la cantidad de tecnología que llevan, algo imposible en otras series. También hay aspectos negativos, sobre todo porque llevo muchos años, has dedicado tu vida al deporte y no tienes amigos, familia, tiempo libre, mujer, niños... te tienes que dedicar de pleno a esto si quieres tener éxito, y ahora quiero otras prioridades".

Alonso también respondió a la pregunta de cuál es el legado que deja en la F1: "Difícil decirlo. He intentando hacerlo siempre lo mejor posible, luchando contra cualquier circunstancia, situaciones en las que quizás he intentado dar lo máximo. He podido trabajar con niños en mi escuela de karts, en el museo, ayudar a nuevas generaciones, dando todos los conocimientos que he adquirido estos años, darles las facilidades que yo no tuve, el tiempo".

Alonso también reconoce que su rival más duro ha sido Schumacher: "Difícil elegir uno, si tuviera que elegir uno sería Michael, porque cuando llegué dominaba el deporte, lo veía siempre ganando y de repente batallaba rueda con rueda con él, fue muy emocionante, ahora estamos más preparados hay programas, simuladores y somos una generación más talentosa, pero fue un gran viaje y le elegiría por razones emocionales, no técnicas".

Sobre sus mejores recuerdos en la F1, esto comenta Fernando Alonso: "2007 con Lewis fue uno de los mejores recuerdos", comentó Alonso riendo. "Más que recuerdos o victorias lo mejor que me llevo de la F1 es la gente con la que he trabajado, con la que he compartido parte de mi vida en 17 años, la mitad de mi vida, muchos ingenieros, diseñadores, mecánicos, periodistas, todos con quien compartí días y horas. Es lo que siempre recordaré de la F1. La disciplina, la preparación en todas las áreas de los equipos, que ves que en otras categorías no está en un nivel tan alto y perfeccionista como la F1".

Y cuál es** la carrera que destacaría**, comenta: "Unas cuantas, las que fueron mejores en cuanto a prestaciones, pero quizás Valencia 2012, donde normalmente nunca podría ganar de nuevo aunque la repitiera 100 veces, no estábamos ni en Q3, muchos riesgos en pista y estrategia..."

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...