Alonso en una rueda de prensa de la Nascar

Fernando Alonso desde Brasil por videoconferencia y Jimmie Johnson en Estados Unidos, protagonizaron una rueda de prensa
José M. Rubio -
Alonso en una rueda de prensa de la Nascar
Johnson en Phoneix en videoconferencia con Alonso (en la pantalla pequeña)

El próximo 26 de noviembre en Baréin, tras la disputa del GP de Abu Dabi de F1, Fernando Alonso se subirá al Chevrolet Camaro del siete veces campeón de la Nascar, el piloto estadounidense Jimmie Johnson.

El viernes, después de su trabajo en la F1, Fernando Alonso realizó una videoconferencia via Skype en la sala de prensa del "Phoenix raceway" junto a Johnson.

"Será un privilegio pilotar un Nascar por primera vez", comenzó diciendo Alonso. "El objetivo será divertirnos. Todos aquí amamos las carreras, y probar por primera vez un coche como el Nascar, con toda la repercusión que tiene la categoría, es lo primero que quiero experimentar. Lo que quieres es aprender cosas del equipo y de Jimmie, las técnicas, las formas de trabajar... y con eso te conviertes en un mejor piloto".

Sobre si correrá en un futuro en la Nascar, Alonso dijo: "Primero debo pilotar el coche y ver si lo disfruto, y luego podré darte una respuesta. No estaré al nivel de Jimmie, pero espero tener un ritmo parecido para disfrutarlo más. Quiero probar por la sensación de probar un coche nuevo, intentar ser mejor piloto. Plantearme sobre correr algún día, no lo tengo en la mente porque son categorías totalmente diferentes. Por ahora solo me centro en disfrutarlo".

Por su parte Jimmie Johnson, se subirá al Mclaren de Alonso el mismo día, el 26 de noviembre en Baréin, ambos intercambiarán sus vehículos, y comentó al respecto: "Nuestro equipo está emocionado por la oportunidad a pesar de tener que hacer un hueco en nuestras apretadas agendas para viajar a la otra punta del mundo para hacerlo. Están muy emocionados por verlo. Y quizá pueden ir a Abu Dabi el sábado o el domingo para ver la F1 antes del test en Baréin".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...