La Fórmula 1 en España no se acaba con Alonso

El asturiano cierra el periodo más glorioso de la F1 en España, pero no hay que bajar el telón, que Carlos Sainz no se va. Viendo las redes sociales es como si fuera el final de la F1.
-
La Fórmula 1 en España no se acaba con Alonso
Sainz tiene que hacer suyos a todos los seguidores de Alonso

Parece que se fuera a poner fin a la especialidad a nivel global. Desde el punto de vista español se cierra un capítulo y desde el punto de vista de los otros países, se va un grande, pero todos siguen a lo suyo. Los rusos interesados en lo que pueda hacer Sirotkin, Kvyat o el pleito del padre de Mazepin con el tema de la venta de Force India. Los daneses apoyando a Kevin, los franceses preocupados por Ocon, los ingleses aupando a Hamilton y abriendo hueco a Russell, los italianos emocionados con Leclerc y Giovinazzi y expectantes con Vettel. Cada uno a lo suyo, viendo de soslayo el adiós de Fernando.

En España hay que comenzar a apreciar lo que hace Sainz, a apoyarle, a creer en él. Debe de haber un traspaso de aficionados hacia Carlos. Si de verdad son aficionados a la F1 deberán estar tras el madrileño sin fisuras, a muerte con él. Le va a hacer falta todo el apoyo posible y él debe salir de una vez de la estela de Fernando, comenzar a pensar que es el líder de una gran afición y eso desde este fin de semana. A un deportista que está mucho tiempo a la sombra de un genio como es Alonso en la F1, a veces le cuesta asumir ese papel de liderazgo, de creerse que puede ser tan bueno o mejor incluso que el ídolo de juventud.

Fernando Alonso eclipsó a Schumacher dos años seguidos a otro nivel, pero Carlos tiene ante sí esa oportunidad en lo que queda de temporada. Tiene que tratar de superar a Alonso, pero también a Hulkenberg. Eso pasa por sacar el carácter para hacerlo, dejar de mirar hacia abajo cuando camina, dar un paso adelante, comérselos en cada salida a pista, hablar claro de las carencias de su equipo si éstas le perjudican, olvidarse de hacer equipo con una escudería que dejó de creer en él sin dar razones ni argumentos convincentes. Tiene que aprender de Kimi Raikkonen en Monza, que hizo su carrera sabedor de que habían elegido a Leclerc.

Para Sainz se acabaron los tiempos de contemplaciones. Tiene seis carreras para comenzar a encandilar a los "alonsistas" y captarlos como verdaderos aficionados a una F1 sin el asturiano. Si no lo hace, siempre se le va achacar que con un coche mejor que el McLaren no pudo con un Alonso en el momento de su retirada. Eso no lo puede permitir por orgullo y sobre todo pensando en su carrera deportiva en la que ha pasado demasiado tiempo a la sombra de Fernando.

Ahora la F1 no perdona, en cuanto no cumples las expectativas te bajan del coche. Ahí están los ejemplos de Ericsson y Vandoorne y en el extremo opuesto el de Kimi, que con su peculiar carácter encandila. Carlos tiene que encandilar a los "alonsistas" y unirlos a sus miles de seguidores. En las redes sociales y en las webs una noticia banal de Alonso tiene mucha más repercusión que una importante de Carlos. El madrileño tiene que dar la vuelta a esa tendencia desde esta misma carrera y eso solo lo va a conseguir en la pista con mejores resultados y fuera de ella con un actitud de "matador".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...