Daniel Ricciardo ficha por Renault

La escudería Renault de F1 acaba de anunciar el fichaje de Daniel Ricciardo por dos temporadas, teniendo como compañero de equipo a Nico Hulkenberg
José M. Rubio -
Daniel Ricciardo ficha por Renault
Daniel Ricciardo ficha por Renault

Daniel Ricciardo está de vacaciones en California, y mientras, Renault anuncia su fichaje por dos temporadas. Según el comunicado oficial, su compañero va a ser Nico Hulkenberg.

Ricciardo debutó en F1 en el GP de Australia de 2011 en la escudería Toro Rosso, corrió para ellos 8 Grandes Premios, y en el siguiente, el de Gran Bretaña, se subió al HRT, para correr con ellos otros 11. Las temporadas 2012 y 2013 las disputó en Toro Rosso, y a partir de 2014 en Red Bull. Logró su primera victoria en el GP de Canadá de 2014 con Red Bull. Ahora aspira a más, tiene cualidades mundialistas y lo sabe.

Este piloto australiano de 29 años, deja Red Bull después de 5 temporadas, en las que ha conseguido 7 victorias y 29 podios, y de nuevo correrá con un motor Renault.

En el comunicado oficial enviado por Renault, Ricciardo reconoce que "esta probablemente ha sido una de las decisión más difíciles que he tomado en mi carrera, pero creo que ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío. Sé que queda mucho para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado involucrado en el deporte, ha ganado. Espero ser capaz de ayudarles y contribuir dentro y fuera de los circuitos".

Te recomendamos

Un año más se pone en marcha Best Cars, el mayor estudio de imagen de marcas de coche...

Su mecánica híbrida enchufable y sus 54 kilómetros de autonomía eléctrica le valen al...

Prestaciones y tacto de GTI, la versatilidad de un moderno SUV y la calma que aporta ...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...