Daniel Ricciardo ficha por Renault

La escudería Renault de F1 acaba de anunciar el fichaje de Daniel Ricciardo por dos temporadas, teniendo como compañero de equipo a Nico Hulkenberg
José M. Rubio -
Daniel Ricciardo ficha por Renault
Daniel Ricciardo ficha por Renault

Daniel Ricciardo está de vacaciones en California, y mientras, Renault anuncia su fichaje por dos temporadas. Según el comunicado oficial, su compañero va a ser Nico Hulkenberg.

Ricciardo debutó en F1 en el GP de Australia de 2011 en la escudería Toro Rosso, corrió para ellos 8 Grandes Premios, y en el siguiente, el de Gran Bretaña, se subió al HRT, para correr con ellos otros 11. Las temporadas 2012 y 2013 las disputó en Toro Rosso, y a partir de 2014 en Red Bull. Logró su primera victoria en el GP de Canadá de 2014 con Red Bull. Ahora aspira a más, tiene cualidades mundialistas y lo sabe.

Este piloto australiano de 29 años, deja Red Bull después de 5 temporadas, en las que ha conseguido 7 victorias y 29 podios, y de nuevo correrá con un motor Renault.

En el comunicado oficial enviado por Renault, Ricciardo reconoce que "esta probablemente ha sido una de las decisión más difíciles que he tomado en mi carrera, pero creo que ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío. Sé que queda mucho para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado involucrado en el deporte, ha ganado. Espero ser capaz de ayudarles y contribuir dentro y fuera de los circuitos".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...