Formula 1: las chicas de las parrillas se sustituirán por niños

Si hace unos días la F1 anunció que este año ya no habrá más chicas en las parrillas de salida, ahora confirman que serán sustituidas por niños
José M. Rubio -
Formula 1: las chicas de las parrillas se sustituirán por niños
Formula 1: las chicas de las parrillas se sustituirán por niños

Después de la polémica habida tras el anuncio por parte de la nueva F1 de la desaparición en las parrillas de salida de las llamadas grid girls o pit babes, ahora han confirmado que en su lugar habrá niños. La polémica surgió con muchas voces en contra de esta decisión, tanto por parte de las agencias de azafatas, que con motivo de esta decisión perderán mucho dinero, de las mismas chicas, y también de mucha gente relacionada con la F1.

Ahora anuncian que serán sustituidas por grid kids, elegidos por los clubes automovilísticos de cada país. Estos niños estarán acompañados por sus familiares en los GP de F1, y cuando sea posible, también en la F2 y la GP3.

El director ejecutivo de la F1, Sean Bratches, comenta al respecto: "Este será un gran momento para estos jóvenes, que estarán al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para disputar la carrera en la élite del motor. ¡Qué inolvidable experiencia para ellos y para sus familias! ¡Qué mejor manera de inspirar a la siguiente generación de pilotos de F1".

Jean Todt, presidente de la FIA, ha comentado: "La Fórmula 1 es la cima del motor,  y el sueño de todo joven piloto que compite en categorías inferiores, es dar el salto. Estamos encantados de acercar ese sueño un poco más, dándoles a los futuros campeones la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla de salida".

“Para la FIA, es una gran iniciativa que ofrece apoyo adicional a nuestros miembros en sus esfuerzos para hacer crecer los deportes de motor en todo el mundo, como un premio que podrán ofrecer a los jóvenes que participan en sus categorías nacionales".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...