¿Leclerc va a hacer a Vettel más fuerte o lo va a destruir?

Eso querrían saber los jefes, pero como nadie tiene esa bola de cristal que se exigía a Fernando Alonso, solo el tiempo y las primeras carreras del año que viene darán la respuesta
José M. Rubio -
¿Leclerc va a hacer a Vettel más fuerte o lo va a destruir?
Charles Leclerc (Sauber)

Los italianos tienen ya con quien soñar, se llama Charles Leclerc y comenzarán a dejar de lado a Vettel, y el alemán es un piloto que necesita más que ningún otro que todo funcione a la perfección en torno a él para lograr títulos como los de Red Bull.

Vettel puede vivir en Ferrari lo de Alonso en McLaren, y entre el alemán y el español hay una clara diferencia de carácter. Si Fernando Alonso en muchas ocasiones perdió los nervios en 2007, veremos de lo que es capaz Sebastian Vettel, que puede ser una víctima más del “dragón” Ferrari, que se come a sus hijos más predilectos sin remedio.

Mientras todos piensan en lo que será 2019,** Vettel** quiere pensar en sus posibilidades matemáticas, pero se ve enfrentado a un coche que cada vez es más lento y se desespera. En Suzuka parece que ha adoptado la postura de la resignación y de "que sea lo que Dios quiera", como si no tuviera posibilidad de cambiar su propio destino, y es que no la tiene sino hay una mejoría milagrosa inmediata. Necesita volver a ganar, necesita restar puntos o que a Hamilton le ocurran un cúmulo de desgracias, porque si el británico sale desde la “pole”, algo muy factible si nos atenemos a lo que ha pasado en el primer día, Vettel puede ir despidiéndose de su sueño.

Un Hamilton imperial dominó a todos y si ya fuera del coche arengó a sus seguidores a la hora de firmar autógrafos, en el coche puede dar una exhibición definitiva. El año pasado el episodio de la bujía y problemas de encendido dejaron a Vettel K.O. desde antes de empezar la carrera, este año una historia semejante seria el enésimo harakiri de Ferrari desde el año 2004.

Alonso se va de la F1 y él fue quien acabó con los de rojo cuando iba de azul. Aunque no logró su objetivo en la escudería italiana, como Vettel ahora, a él se le echa de menos y mucho. Ahora le perdonarían su “lado político” con tal de que batiera a Hamilton. Ferrari sigue cometiendo los mismos fallos. Los egos en esa factoría siguen siendo los que mandan y Alonso mira de reojo y sin tener la bola de cristal y a toro pasado, dice lo que muchos le han dicho a él: “Ya lo veía venir”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...