Oficial: Carlos Sainz Jr. ficha por McLaren

Carlos Sainz ya conoce su futuro para las próximas temporadas tras haber firmado un contrato multianual con McLaren, ocupando la vacante que deja Fernando Alonso
José M. Rubio -
Oficial: Carlos Sainz Jr. ficha por McLaren
Carlos Sainz a McLaren

Por fin Carlos Sainz va a gozar de la estabilidad que necesita y que tanto deseaba, en un equipo en plena reestructuración que necesita progresar, y con un dirigente, Zak Brown, que tiene las ideas claras, al que le gustan las carreras, y sobre todo, coherente y sin cambios de opinión de un día para otro.

Esto comenta Zak Brown en el comunicado oficial de McLaren: “Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1”.

“Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”.

“No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”.

Carlos Sainz, por su parte, comenta en el comunicado oficial del equipo:

Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”.

“He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1”.

“Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.

“Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...