La apuesta de Cyril Abiteboul

Abiteboul es un hombre cuestionado dentro y fuera del equipo y se asustó con la apuesta de Ocon cuando empezó a recibir presiones internas
José M. Rubio -
La apuesta de Cyril Abiteboul
La apuesta de Cyril Abiteboul

Sus jefes no entendían muy bien el cambio de Sainz por Ocon, ya que el francés no ha demostrado más que Carlos Sainz, y Cyril Abiteboul ha sido muy listo reaccionando rápido. Si se lleva a Ricciardo sabe que tiene más margen de maniobra, ya que Ricciardo debiera, por su experiencia, mejorar el rendimiento de Hulkenberg.

Daniel Ricciardo es un piloto que tiene victorias y podios, algo que el alemán no ha logrado nunca. Si Hulkenberg va mejor que él, nunca se le podrá achacar a Abiteboul que se equivocó en su apuesta de cambiar a Sainz por Ocon, ya que ha fichado a un piloto de prestigio, que si lo hace peor que Hulkenberg tendrá que cargar con las consecuencias. El objeto de las críticas será Ricciardo, que no dio la talla a la que estaba acostumbrado. Con este fichaje, Cyril Abiteboul minimiza sus riesgos propios frente a las altas instancias de Renault, con Carlos Ghosn a la cabeza.

En la lista de Abiteboul estaba también Fernando Alonso, pero el asturiano ha comenzado a ver que hay cosas más interesantes que la F1 y tiene otros objetivos. Todo indica que con la oferta encima de la mesa la hubiera declinado, ya que sus lazos con McLaren son a largo plazo, sentado o no en un F1.

Te recomendamos

Un año más se pone en marcha Best Cars, el mayor estudio de imagen de marcas de coche...

Su mecánica híbrida enchufable y sus 54 kilómetros de autonomía eléctrica le valen al...

Prestaciones y tacto de GTI, la versatilidad de un moderno SUV y la calma que aporta ...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...