Fórmula 1: las mejoras en el motor Renault le harán ganar 5 décimas

El jefe de Renault Sport F1 reconoce que las mejoras del motor francés permitirán recuperar la distancia que le separan de Ferrari y Mercedes.
José M. Rubio -
Fórmula 1: las mejoras en el motor Renault le harán ganar 5 décimas
Fórmula 1: las mejoras en el motor Renault le harán ganar 5 décimas

La temporada ha comenzado y Renault volvió a convertirse en el tercer motor en términos de rendimiento por detrás de Ferrari y Mercedes. En el pasado GP de China, los motores Renault contaron con más potencia, y ahí se vio como la distancia entre ellos y los otros se redujo. Y es que el fabricante francés permitió a los suyos usar un mapa de motor más agresivo en calificación, que se tradujo en poco más de una décima. Pero Renault tiene un plan de desarrollo mayor, y es acortar la distancia que tiene con respecto a Ferrari y Mercedes, que han demostrado tener un motor aún más potente.

"Estamos hablando de un importante desarrollo durante la temporada, que creo que nos permitirá dar un gran paso adelante en términos de rendimiento, y deberá ser tan bueno que lograremos cerrar la distancia que actualmente tenemos con Mercedes y Ferrari, pero sabemos que nuestros rivales no se quedarán quietos", comenta Abiteboul.

"Por el momento hemos podido aumentar nuestra potencia al poder garantizar un poco más de una décima por vuelta a los coches equipados con nuestros motores, pero nuestro plan de desarrollo será de más de medio segundo".

Según Abiteboul: "Aumentaremos la potencia en la quinta carrera de la temporada", y esa es el GP de España (11 al 13 de mayo). Otras actualizaciones mayores llegarán cuando se introduzca el nuevo hardware.

Pero durante estos tres primeros Grandes Premios, no todo ha sido un camino de rosas para Renault, como el problema con el turbo sufrido por Daniel Ricciardo en la FP3 del GP de China.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...